Noticia

Ford será 100% eléctrica en el año 2030

3 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2021

La firma del óvalo acaba de anunciar su intención de abandonar por completo los motores de combustión antes de que acabe esta década.

La electrificación del sector es imparable, no hay duda. Un posicionamiento que está llevando a muchos fabricantes a cambiar radicalmente su estrategia comercial hacia dicho camino. Este será el caso, por ejemplo de Ford. La firma del óvalo acaba de anunciar su plan mundial que contempla la total electrificación de la marca a partir de 2030. Ello implica que a partir de ese año, el gigante americano no producirá un solo coche de combustión.

Te puede interesar: Ford irá de la mano con Google para el futuro vehículo conectado

Una transformación que se llevará a cabo gracias a la inversión de 1.000 millones de dólares, que serán dedicados a modernizar su centro de producción y desarrollo en Colonia, Alemania. Dicha inversión convertirá la instalación en el Centro de electrificación de Ford Colonia, con un primer modelo totalmente eléctrico producido en serie por y para Europa a partir del año 2023.

Un modelo que además será el primero en hacer uso del acuerdo firmado con Volkswagen para el empleo de plataformas conjuntas (se prevé que derive de la MEB del grupo germano) ahorrando así costes. “La reestructuración de Ford Europa anunciada hoy ha sido un completo éxito”  aseguró Stuart Rowley, presidente de Ford Europa quien continuó confirmando que “subraya nuestro compromiso con el Viejo Continente y con el futuro de los vehículos eléctricos”.

La planta alemana de Colonia se renovará por completo.

3 fotos

Ampliar

Un futuro que está marcado, como decimos, por la consecución de esa total electrificación. La misma que se iniciará ya en su gama de turismos en 2026, cuando exista una versión 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos. Una hoja de ruta en la que también está incluida, obviamente, la división de vehículos comerciales, donde una vez que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la electrificación con la llegada de los primeros PHEV, se han marcado el objetivo de que para 2030 el 60% de sus ventas corresponda con vehículos electrificados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche