Noticia

Ford se suma al Día Mundial del Emoji

Ampliar

17 de julio, 2017

Ford se suma al Día Mundial del Emoji, creando un video que advierte de la peligrosidad de enviar mensajes mientras se conduce.

Hoy es el día indicado en el calendario como el Día Mundial del Emoji , y con el próximo estreno de “The Emoji Movie”, estas pequeñas ilustraciones estarán por todas partes este verano.

La película muestra la lucha de un emoji para poder mostrar más de una única emoción. Un recorrido que no tiene previsto recorrer. El camino que nunca debe comenzar a recorrer un emoji es el que comienza en el teléfono móvil de un conductor. Una encuesta realizada en 2016 reveló que el 22 por ciento de los conductores jóvenes europeos envía mensajes de whatsapp o emojis mientras conduce. Esta es otra distracción que llega a explicar por qué el 15 por ciento de los accidentes mortales en las carreteras europeas de conductores entre 18 y 24 años.

Estos emojis pueden ser muy divertidos, pero enviarlos mientras se conduce no lo es. Con el objetivo de remarcar el peligro que, esta conducto, supone, Ford ha creado un breve vídeo que muestra qué puede pasar cuando un conductor envía mensajes y emojis.

Este mensaje se enmarca en el programa “Conduce tu Vida” de Ford, este se orienta hacia la mejora de las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. Dentro de esta iniciativa, también se llevan a cabo cursos en los que se muestran, de forma práctica, temas como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir tras haber consumido alcohol o drogas.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche