Noticia

Ford se retirará del Mundial de Rallyes al final de la temporada

Ampliar

15 de octubre, 2012

La firma del óvalo ha llegado a la conclusión de que prefiere centrarse en otras áreas de negocio en un futuro próximo. Aún así, M-Sport y Ford negocian para que el Fiesta R-5 permanezca en el Mundial.

M-Sport quiere seguir compitiendo con el Fiesta R-5. W.Commons/Florival fr

Mini también ha anunciado su marcha

Ford ha anunciado que cuando acabe la presente temporada cesará su presencia como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A través de un comunicado, Ford explica ha tomado esta decisión por actual situación económica mundial y tras revisar sus actividades de mercadotecnia en Europa.

«Ford está orgullosa de su larga historia en el Mundial de Rallyes y ésta no ha sido una decisión fácil», señala en el comunicado Roelant de Waard, vicepresidente de mercadotecnia, ventas y servicio de Ford en Europa. «En estos momentos la compañía ha considerado oportuno reducir su vinculación con el Mundial de Rallyes y centrar sus recursos en otras áreas», agrega Ford.

Sin embargo, el equipo M-Sport, encargado de hacer correr los Ford oficiales en el Mundial desde 1997, pretende seguir en el campeonato con el modelo Fiesta. Así, M-Sport y Ford están en negociaciones para el primero permanezca en el Mundial con Fiesta R5.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche