Ford se hace con Spin: una empresa sharing con patinetes eléctricos

Ford se hace con Spin: una empresa sharing con patinetes eléctricos

Ford da un paso más en la busca de la movilidad eficiente en las grandes ciudades. Para ello, se ha hecho con una empresa dedicada al sharing de patinetes eléctricos que ya funciona en 13 ciudades y campus de Estados Unidos.

El número de empresas dedicadas al transporte compartido se ha multiplicado en los últimos años, siendo cada vez más normal encontrarse con vehículos de este tipo en las calles (desde coches y motos hasta patinetes eléctricos). En algunas situaciones, el usuario llega incluso a combinar varias opciones durante un mismo trayecto. Es por este auge, que Ford ha decidido apuntarse al cambio y adquirir una empresa de este tipo.

Te puede interesar: Posibles reformas ante el auge de los patinetes eléctricos

Spin ya trabaja en 13 ciudades y campus de EEUU

Por tanto, Ford colabora en la micromovilidad con la adquisición de Spin, una empresa de patinetes eléctricos sin punto de carga fijo que tiene sede en San Francisco. La empresa adquirida no es una novata en el sector, puesto que ya opera en 13 ciudades y campus en Estados Unidos.

Spin ha trabajado codo con codo con las ciudades y las universidades para dar soluciones de micromovilidad de una manera responsable, segura y sostenible a la misma velocidad que amplían su territorio de acción.

La empresa adquirida por Ford utiliza una aplicación para gestionar sus patinetes
La empresa adquirida por Ford utiliza una aplicación para gestionar sus patinetes
Ampliar

Nunca se establecen en las ciudades sin tener antes licencias municipales de las propias ciudades, comparten datos de uso con las mismas y trabajan junto a funcionarios locales y campus universitarios para diseñar herramientas educativas en torno a las normativas de estacionamiento y circulación.

Según la gigante norteamericana Ford, el enfoque de Spin se asocia muy bien al de la propia marca, puesto que el fin de la misma es el de ser la compañía más fiable del mundo. Los patinetes permitirán a las ciudades ofrecer una solución de último tramo al usuario de una manera que sea asequible.

Con su gran facilidad de uso y la alimentación con energía eléctrica, los patinetes colaborarán a reducir la congestión del tráfico urbano en las grandes ciudades, así como reducir los problemas de estacionamiento y la contaminación que tan en vilo tiene al mundo en la actualidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba