Noticia

Ford se despide de Le Mans con estos diseños que homenajean sus éxitos

6 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2019

La firma norteamericana homenajeará su exitoso linaje en Le Mans con diseños exclusivos en los Ford GT que correrán el próximo junio en el Circuito de La Sarthe.

El próximo 15 de junio da comienzo la 87 edición de las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba gala de resistencia es el culmen de la temporada del FIA WEC (World Endurance Championship), campeonato del que, por cierto, Fernando Alonso puede proclamarse vencedor. En la categoría de GTs (bólidos derivados de los superdeportivos que podemos ver por la calle), Ferrari, Chevrolet, BMW, Porsche, Aston Martin y Ford lucharán por la tan ansiada victoria sobre el asfalto de La Sarthe. Esta última, después de ganar la edición de 2016 en el 50 aniversario del primer triunfo absoluto del GT40, se despide este año de la competición y lo hace con unos diseños exteriores para sus coches muy especiales. Cada uno de los Ford GT inscritos irá cubierto por unos colores que celebran los éxitos pasados y más recientes de la marca del óvalo en Le Mans.

El Ford GT aumenta su producción dos años más

Cómo serán los Ford GT de Le Mans 2019

El Ford GT con dorsal 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson se vestirá de negro emulando al GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon que ganó en el 66; el #67 de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito homenajeará al GT40 de Dan Gurney y A.J. Foyt, vencedor en el año 67; el #68 de Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais repetirá el mismo diseño que el Ford GT que se subió a lo más alto del podio en su categoría en 2016; y, por último, el #69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook se inspirará en el GT40 que llegó segundo en 1966. El #85 no corresponde al equipo Ford Chip Ganassi Racing, sino al Team Keating Motorsport, por tanto, lucirá los llamativos colores de su patrocinador principal, Wynn’s.

«El Ford GT fue creado para que Ford volviese al mundo de las carreras de resistencia GT. Este programa de fábrica del Ford GT ha sido un gran éxito para nuestra marca y hemos disfrutado de los muchos retos que se nos han presentado durante estos cuatro años. Le Mans no es el final del programa, ya que todavía nos quedan muchas más carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2019″, dice el director global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche