Ford renueva con Almussafes

Ford renueva con Almussafes

12 marzo, 2018

Ford anuncia la renovación del Mondeo en la factoría valenciana de Almussafes. Con este paso, el fabricante de vehículos estadounidense muestra su compromiso con la fábrica española y su reconocimiento por los buenos datos de producción.

Los trabajadores de Ford en Almussafes deben estar de enhorabuena. El fabricante estadounidense de coches ha decidido renovar el contrato de producción del Mondeo previsto para 2019. La confianza que Ford concede a los trabajadores de la factoría de valenciana se debe a que  en 2017 logró su mejor dato de producción de los últimos diez años, con 417.002 vehículos ensamblados.

El Ford Mondeo se queda en Valencia

Parece que esta confianza está asentada en sólidos pilares. En una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha afirmado que tanto la marca como la fábrica tienen un gran futuro por delante.

La renovación del contrato de producción se llevará a cabo en 2019 y, aunque Ford no tiene previsto invertir en instalaciones, De Waard ha querido señalar que “la renovación es la mejor prueba de que se seguirá fabricando en España”.

Por su parte, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de la firma americana en España, ha apuntado que “es muy importante que Ford apueste por España para producir este coche. Es una garantía para el empleo de la planta la llegada del nuevo Kuga, que supondrá 750 millones de euros de inversión”.

Elevado coste de producción de los coches eléctricos

La buena intención que pueda llevar consigo la transición a modelos eléctricos, “cero emisiones”, también tiene su lado oscuro para el sector de la producción. Según De Waard el elevado coste de fabricación de vehículos eléctricos y de las baterías que los propulsan es un gran problema para el sector.

Aunque esta transición esté suponiendo un coste superior al deseado por los fabricantes, el ritmo que ha cogido no tiene visos a parar. Por ello, a pesar de la denuncia de De Waard, el consorcio automovilístico norteamericano invertirá 8.930 millones de euros en electrificación y conducción autónoma. Se espera que, para 2022, tenga una cartera de productos de 40 modelos electrificados.

También ha habido tiempo para hablar del diésel, donde se destacó que, coincidiendo con la mayoría de directivos del sector, continuará siendo un combustible con un papel importante en el objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba