Noticia

Ford reduce su participación

Ampliar

19 de noviembre, 2008

La participación de Ford en Mazda pasará de ser de un 33,4% a un 13%.

La participación de Ford en Mazda pasará de ser de un 33,4% a un 13%.

Mazda ha anunciado que adquirirá, junto con varios socios estratégicos de negocio, una parte del accionariado que Ford Motor Company posee actualmente en la marca japonesa.


Como consecuencia de ello, la participación de Ford en Mazda pasará de ser de un 33,4% a un 13%. El nuevo acuerdo permitirá a ambas compañías continuar con una relación estratégica que se mantiene desde hace 30 años.
 
“La venta de acciones de Mazda por parte de nuestro socio Ford no provocará ningún cambio en la estrategia de nuestra marca, de forma que continuaremos con nuestra renovación de producto y otras iniciativas orientadas a la innovación”, ha señalado el Presidente de Mazda, Hisakazu Imaki. “Seguiremos manteniendo nuestra relación estratégica y acuerdos de colaboración con Ford, incluyendo motores y plataformas comunes”.


“Este acuerdo permitirá a Ford aumentar capital para financiar nuestra transformación de producto al mismo tiempo que nos permite continuar con una fructífera relación estratégica con Mazda en favor del interés de ambas empresas”, ha afirmado Alan Mulally, Presidente de Ford.


La venta de las acciones de Mazda por parte de Ford se llevará a cabo a través de Mazda y un grupo de socios estratégicos de la marca nipona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche