Noticia

Ford realiza su mayor inversión en España para producir el Kuga

3 fotos

Ampliar

15 de junio, 2011

El presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell, ha anunciado en Valencia la mayor inversión llevada a cabo por la marca en España: 812 millones de euros destinados a la producción de los nuevos Kuga y Transit Connect en la planta de Almussafes.

Los nuevos Ford Kuga y Ford Transit Connect se fabricarán en exclusiva para Europa en la planta valenciana de Almussafes, según ha confirmado Stephen Odell en la capital del Turia. Para ello, la marca destinará 812 millones de euros, la mayor inversión de su historia en España. Un total de 230 millones irán a la producción del SUV y los 582 millones restantes, a la de la furgoneta.

Junto a los 300 millones comprometidos por la firma norteamericana durante  el periodo 2009-2012 para la manufactura del C-MAX y su modelo híbrido, suponen un total de 1.112 millones de euros, lo que consolida Almussafes como una pieza clave en los planes de crecimiento de la compañía. Además, los nuevos proyectos conllevarán la creación de cientos de puestos de trabajo, según Odell.

Al anuncio de Ford han asistido Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Reorganización de los planes de producción de Ford

En el marco del evento, José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha presentado la nueva estrategia de fabricación y reasignación de producción de la compañía en Europa, con el fin de incrementar la productividad y rentabilizar la capacidad de manufactura.

L a marca tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos en los próximos 3 años. Sus planes de futuro incluyen las siguientes plantas:

–          Almussafes, en Valencia. Encargada de la nueva generación de Kuga y Transit Connect, así como del C-MAX y el motor 2.0 EcoBoost.

–          Saarlouis, en Alemania, producirá el nuevo Ford Focus, incluida la versión eléctrica.

–          Colonia, Alemania. La segunda planta germana ha sido designada para llevar al cabo el restyling del Ford Fiesta. También se encargará de la nueva versión del motor 1.0 EcoBoost.

–          Cracovia, Rumanía. Ford fabricará el B-MAX en esta ciudad, así como el motor 1.0 EcoBoost.

–          Otosan, Turquía. La planta turca producirá un nuevo vehículo comercial ligero y la próxima generación de la Transit.

Según palabras del propio Stephen Odell, “estamos saliendo de la actual crisis económica como una compañía fuerte y rentable, y tenemos una atractiva y renovada gama de productos que llegarán al mercado próximamente”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche