Noticia

Ford Puma ST Gold Edition, el coche creado por los usuarios de redes sociales

2 fotos

Ampliar

23 de junio, 2021

Ford ha decidido tener en cuenta la opinión de sus seguidores en redes sociales y ha creado el Ford Puma ST Gold Edition con sus gustos.

Ford acaba de presentar una versión especial y limitada del Ford Puma ST que ha bautizado como Gold Edition. La principal peculiaridad de la misma es que no ha sido creada por los responsables de la marca estadounidense, sino gracias a la aportación de 275.000 fans de Ford en las redes sociales.

Ford ha recibido la opinión de 275.000 fans de Ford en Twitter e Instagram, y entre todos eligieron las especificaciones del Puma ST, el SUV de altas prestaciones de la marca, y su nombre.

Base de Ford Puma ST, personalización de los fans

El 59 por ciento de los aficionados se decantó por una pintura negra, el 74 por ciento quiso pinzas de freno rojas, el 87 por ciento costuras grises en los cinturones de seguridad, el 74 por ciento optó por pegatinas exteriores, el 79 por ciento quiso insignias «Puma ST» y el 55 por ciento matricula personalizada «Puma».

 VÍDEO| Prueba del Ford Puma ST Line X 2020: práctico y vistoso

Como es lógico, Ford no ofrecía un sinfín de opciones, sólo una elección de dos para cada categoría,  y, además de las especificaciones, este Puma ST de edición limitada acabó siendo bautizado como Puma ST Gold Edition, con el 59 por ciento de los votos, en lugar de la opción Puma ST 24k Edition.

Detalle del Ford Puma ST Gold Edition

2 fotos

Ampliar

“Para crear algo realmente especial para nuestros fieles fans de las prestaciones, hemos adoptado un enfoque de futuro al crear con ellos la Puma ST Gold Edition. El número de votos emitidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, y que tienen un gusto excelente”, ha explicado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Lo que no cambia es la parte mecánica del Puma ST Gold Edition, que comparte motor y especificaciones técnicas con el Puma ST “convencional”. Así, cuenta con el motor turbo de 1,5 litros, que también monta el Ford Fiesta ST, que rinde 200 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El Ford Puma ST Gold Edition saldrá a la venta a finales de año, una vez que Ford haya calculado su coste.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche