Noticia

Así optimiza Ford los servicios de reparto

3 fotos

Ampliar

19 de febrero, 2019

Los llamados recorridos de "la última milla", aquellos en los que el paquete se envía a reparto desde los centros logísticos, tienen muchas posibilidades de mejora y Ford se ha asociado con la empresa de reparto Gnewt by Menzies Distribution para ayudar a reducir el tráfico y ofrecer entregas más rápidas.

Se conoce como servicio de reparto de «la última milla» al que transcurre desde el centro logístico hasta el domicilio del cliente y es una de las partes más complicadas del recorrido de un envío. Para optimizarlo y así contribuir a reducir el tráfico y mejorar las entregas, Ford se ha asociado con la empresa de reparto Gnewt by Menzies Distribution.

La clave está en un software basado en la nube identifica los lugares óptimos cercanos a múltiples puntos de entrega para los conductores de reparto se detengan y mensajeros a pie (y próximamente también en bicicleta) realicen el último tramo de la entrega.

Ford y Gnewt by Menzies Distribution: la última milla

La parte final de la entrega de un envío tiene tantas variables que es muy mejorable.

3 fotos

Ampliar

De este modo, los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de alimentos pueden optimizar los procesos y el uso de su vehículo, ahorrando tiempo y dinero y aumentando al mismo tiempo su capacidad de servicio.

El servicio también podría mejorar la experiencia de usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega, al permitir a las furgonetas realizar viajes más frecuentes de ida y vuelta a la base. Además, podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche