Ford probará la conducción autónoma repartiendo pizzas

Ford probará la conducción autónoma repartiendo pizzas

1 septiembre, 2017

La marca americana del óvalo azul se alía con Domino's Pizza para realizar pruebas de desarrollo en coches autónomos haciendo repartos a domicilio.

Ford y Domino’s Pizza se han aliado para colaborar en el desarrollo de la conducción autónoma. Ambas compañías comenzarán con unas pruebas de reparto de pizzas a domicilio que se llevarán a cabo con vehículos dotados de esta tecnología para, en el caso de Ford -que prevé empezar a producir vehículos autónomos en 2021-, seguir evolucionando en la vía de la conducción del futuro, y en el caso de la compañía de comida rápida, comprobar y analizar las perspectivas, sensaciones y reacciones de los clientes.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s Pizza en Ann Arbor (Míchigan, EE.UU), donde la empresa tiene su sede, recibirán sus pedidos en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de investigación que será conducido manualmente por un ingeniero del fabricante americano, acompañado de otros investigadores. Además, los clientes podrán seguir el pedido por GPS y, cuando se acerque al destino, recibirán un mensaje de texto.

Ford y Domino's Pizza, repartos con vehículos autónomos.
Ford y Domino’s Pizza, repartos con vehículos autónomos.
Ampliar

El presidente y consejero delegado de Domino’s Pizza ha manifestado que, como expertos en reparto, han estado siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que creen que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales. “Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y nos emociona encabezar la investigación relativa a cómo los vehículos de conducción autónoma pueden jugar un papel en el futuro del reparto de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos llevar a cabo junto a Ford”, ha declarado.

Por su parte, el vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford, Sherif Marakby, se ha mostrado ilusionado diciendo que de este modo aumenta su comprensión de las oportunidades de negocio que suponen los vehículos de conducción autónoma para apoyar el movimiento de personas y mercancías, por lo que están encantados de contar con la colaboración de Domino’s en esta importante fase del proceso de desarrollo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba