Noticia

Ford Pro Electric SuperVan, la furgoneta de los 2.000 CV

10 fotos

Ampliar

28 de junio, 2022

Con la Ford Pro Electric SuperVan, Ford demuestra su capacidad de hacer vehículos eléctricos deportivos en cualquier segmento.

Ford acaba de desvelar un nuevo concepto de vehículo de altas prestaciones. No estamos hablando de un coupé ni siquiera de una berlina, sino de un vehículo comercial de cerca de 2.000 CV. Su nombre es Ford Pro Electric SuperVan y ha debutado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

La Ford Pro Electric SuperVan, como su propio nombre indica, es un vehículo 100% eléctrico que utiliza partes del suelo de la nueva E-Transit combinadas con un marco espacial de acero hecho a medida para formar la carrocería, mientras que los paneles de la misma están construidos con material compuesto ligero.

2.000 CV con emisiones cero

Ford Pro Electric SuperVan

10 fotos

Ampliar

Debajo se encuentra un paquete de baterías de 50 kWh con refrigeración líquida que alimenta cuatro motores individuales, con un total de 2.000 CV. Gracias a esto, la Ford Pro Electric SuperVan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos.

El habitáculo, además de contar con un completo equipamiento de seguridad homologado por la FIA, monta una pantalla táctil que permite al conductor cambiar entre cinco modos de conducción: Carretera, Pista, Arrastre, Derrape y Rally. Cada uno de ellos tiene su propia programación para que los cuatro motores eléctricos garanticen una tracción suficiente, en función de lo que el conductor tenga previsto hacer.

Puede que te interese:  VÍDEO| Primera prueba del Ford Tourneo Connect: americano con acento alemán

También hay un modo de «limpieza de neumáticos», que frena completamente un eje mientras hace girar el otro, quemando rueda en los ejes delantero o trasero, lo que ayuda a limpiar y calentar los neumáticos.

Esta SuperVan es el cuarto ejemplar de la larga línea de furgonetas únicas de gran potencia de Ford. La primera, revelada en 1971, utilizó una carrocería Mk.1 colocada sobre un chasis GT40 de motor central, con el motor V8 de aspiración natural. La segunda colocó una carrocería de Transit Mk.2 sobre un coche de carreras Ford C100, utilizando un V8 Cosworth de 580 CV. La tercera fue una renovación del segundo chasis, utilizando una nueva carrocería y un motor Cosworth aún más potente, procedente de la F1.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche