Noticia

Ford reducirá su capacidad de producción en Europa

Ampliar

06 de agosto, 2012

John Fleming, vicepresidente de Producción Global de Ford, ha indicado que el exceso de capacidad de producción en Europa está perjudicando a los resultados de la marca, que ya ha perdido 446 millones de euros en lo que va de año.

Ford estudia planes para corregir el exceso de capacidad instalada en las factorías de su filial europea, si bien no tiene intención de cerrar ninguna planta en el Viejo Continente. Así lo ha asegurado John Fleming, vicepresidente de Producción Global y de Asuntos Laborales de la firma del óvalo, quien sostiene que existen muchas formas de afrontar la sobrecapacidad sin recurrir al cierre de una planta.

Fleming, expresidente de Ford Europa, explicó que la corporación está constantemente analizando alternativas para recortar la capacidad de producción, si bien no precisó cuándo las aplicará. «Será tan pronto como sea posible», añadió el directivo en un seminario, donde reconoció que el exceso de capacidad de producción instalada está erosionando los resultados de Ford en Europa, con unas pérdidas brutas de 553 millones de dólares (446 millones de euros) en el primer semestre.

Con todo, en el marco de su plan de expansión global Ford pretende que sus plantas de todo el mundo funcionen a pleno rendimiento con tres turnos. Además, la corporación trabaja actualmente en la construcción de nueve plantas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche