Ford EcoSport, presentado en el `Mobile World Congress´ de Barcelona

Ford EcoSport, presentado en el `Mobile World Congress´ de Barcelona

Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, la versión europea del nuevo todocamino EcoSport, que se lanzará en Europa a finales de este año

El Ford EcoSport será uno de los primeros vehículos de la marca en Europa en incorporar la tecnología ‘Ford Sync AppLink’, que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz las aplicaciones de su ‘smartphone’, e incorporará también el Ford Sync con Help SOS, que utiliza información del GPS del vehículo para enviar una alarma al operador local de emergencias en caso de accidente.

Ford ha anunciado un acuerdo con Spotify, con lo que, a través del AppLink, los conductores podrán acceder a canciones y listas de reproducción de Spotify utilizando comandos de voz. Además, Ford ha firmado acuerdos de colaboración con Kaliki, que ofrece la reproducción en audio de artículos de periódicos y revistas; Glympse, que permite a los conductores compartir su ubicación y horario estimado de llegada con comandos de voz, y Aha, que ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información.

Este modelo es el segundo todocamino SUV (Sport Utility Vehicle) presentado en la gama europea de Ford tras el recientemente presentado Ford Kuga, que se fabrica en Almussafes (Valencia), y la compañía también plantea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un utilitario más ‘premium’ y de mayor tamaño muy popular en Estados Unidos.

El presidente de Ford ve vital un acuerdo de competitividad en Almussafes

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, considera “absolutamente vital” alcanzar un acuerdo de competitividad en la fábrica de Almussafes (Valencia), y confía en que se conseguirá, tomando como referencia la relación de colaboración con el comité de empresa y los pactos alcanzados en los últimos años, como el último convenio colectivo.

“La relación ha sido siempre de colaboración y muy positiva. Nosotros confiamos en que lleguemos a un buen acuerdo como lo hemos hecho los últimos años”, ha declarado a los medios tras la presentación del nuevo modelo EcoSport en el Mobile World Congress de Barcelona.

725.000 Ford en Estados Unidos, a revisión

Ford se ha visto obligada a llamar a revisión a 725.000 modelos en Estados Unidos por un defecto en el sistema de combustible que puede provocar un repentina pérdida de potencia. Los modelos afectados son el Ford Fusion, Mercury Milá, Mercury Mariner y Escape. La firma del óvalo procederá a reparar el problema en las unidades perjudicadas.

Ford EcoSport

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba