Noticia

Ford presenta eChair: el prototipo de silla de ruedas autónoma

Ampliar

26 de abril, 2018

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han presentado en el circuito del Jarama de Madrid: eChair. Se trata de un prototipo de silla de ruedas autónoma que facilitará el acceso al vehículo a los conductores con discapacidad o movilidad reducida.

El acceso al coche para aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad es un problema que Ford Adapta junto con la fundación ONCE quieren solventar. Para ello, el fabricante de coches estadounidense ha fabricado una silla de ruedas autónoma que se guardará de forma independiente en el maletero del coche, recibe el nombre de eChair.

eChair: la silla de ruedas autónoma de Ford

Presentada en la nueva edición del tour Ford Adapta –programa que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida– el prototipo de silla de ruedas autónoma incorpora una tecnología que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

En la presentación Ford comunicó que el programa Ford Adapta amplía la gama de vehículos incluyendo por primera vez un Mondeo híbrido y un Fiesta ST-Line, que se suman a las unidades Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.

El prototipo se encuentra en fase inicial, pero se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso ha comentado que “Ford Adapta nos ha permitido innovar y ser los primeros en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo antes de adquirirlo. Hoy vamos un paso más allá con la presentación en primicia mundial del prototipo eChair, muestra de nuestra firme apuesta por el desarrollo de sistemas inteligentes inclusivos que faciliten la independencia del colectivo de personas con movilidad reducida”.

Gema Hassen-Bey, la nueva embajadora de Ford Adapta

Ford aprovechó el evento para presentar a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. La atleta contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

El tour continuará en los próximos meses con nuevas paradas, para ofrecer al colectivo de personas con movilidad reducida la oportunidad de probar los vehículos adaptados en diferentes localidades de la geografía española.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche