Noticia

Ford Car Sharing garantiza poder aparcar en Londres

2 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2015

Ford ha puesto en marcha en Londres el servicio experimental de 'car sharing' GoDrive, a través del que ofrece acceso flexible a una flota de vehículos para realizar trayectos de una sola dirección y con un estacionamiento garantizado en la zona urbana.

Ford está realizando sus primeros ensayos con 2.000 conductores voluntarios y una flota de 50 modelos de la compañía para probar su nuevo sistema Ford Car Sharing que garantiza poder aparcar en Londres.

Esta iniciativa era uno de los 25 proyectos de Ford Smart Mobility cuya experiencia piloto se denominó City Driving On-Demand, mientras que la aplicación al público se llama GoDrive.

La idea es muy sencilla; los conductores voluntarios dispondrán de una tarjeta similar a las de los abonos de transporte con la que podrán tener acceso a los 50 vehículos que Ford dejará estacionados en 20 ubicaciones concretas y reservadas en la ciudad. El usuario podrá coger uno de estos vehículos en una de las ubicaciones estratégicas, desplazarse a la más cercana a su destino y aparcarlo allí, donde otro usuario podría volver a utilizar ese vehículo para otro desplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las previsiones de la compañía estadounidense de que el negocio del ‘car sharing’ supere los 5.500 millones de euros hasta 2020, por lo que está estudiando la conveniencia de este tipo de servicios.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, afirmó que, a medida que la congestión circulatoria de las ciudades aumenta, la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad y el ‘car sharing’ está demostrando ser un modelo atractivo.

Otro factor fundamental que permite ofrecer servicios de ‘car sharing’ efectivos es aprender junto a estos conductores cuáles son sus maneras más efectivas de satisfacer sus necesidades y expectativas . De este modo se pueden adaptar las infraestructuras y sistemas de transporte a necesidades lo más cercanas posible a las reales de los usuarios.

GoDrive ha sido desarrollada como una plataforma que se complemente con los sistemas de transporte que ya se utilizan, con el objetivo de consolidar desplazamientos integrados. Así, es el único sistema de ‘car sharing’ que ofrece trayectos en sentido único con estacionamiento garantizado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche