Noticia

Ford podría cerrar su fábrica de Genk (Bélgica)

Ampliar

24 de julio, 2012

La factoría Ford tiene en Genk (Bélgica), de la que dependen 4.000 empleos, podría cerrar en una fecha próxima, según recogen los medios de comunicación del país.

Como consecuencia de la caída de ventas causada por la crisis económica, que afecta a la mayor parte de las casas de automóviles, y según los analistas, Ford se verá obligada a cerrar una de sus plantas europeas. Las informaciones de los medios belgas sitúan en primera línea de riesgo a las de Genk y Southampton (Reino Unido).

El hecho de que los modelos que se producen en Genk sean de alta gama podría influir en la decisión, al ser estos los vehículos que más sufren la caída de las ventas en tiempos de crisis. La planta belga era precisamente la factoría en la que Ford pensaba construir el nuevo Mondeo, que debería salir al mercado en abril del 2013, pero que verá retrasada su comercialización.

La dirección de esta fábrica ha señalado, no obstante, que los responsables de Ford Europa confirmaron recientemente su intención de mantener sus compromisos con las instalaciones flamencas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche