Ford permite elegir el sonido del motor o hacerlo sigiloso

Ford permite elegir el sonido del motor o hacerlo sigiloso

6 octubre, 2017

A la mayoría de la gente le gusta el sonido de un motor potente, pero a veces puede resultar molesto. Ford ha dado con la solución a esta disyuntiva y ofrece la posibilidad de disfrutar con el rugir de los caballos o escapar inadvertido del garaje en plena madrugada.

Algunos sonidos son irritantes para todos, otros, en cambio, pueden resultar agradables para unos y molestos para otros e incluso, dependiendo del ánimo, puede que unas veces nos apetezca escuchar un sonido y otras no. Para poner solución a este hecho, Ford ha diseñado un sistema que permite amplificar, modular o anular el sonido del motor del coche. Así, si te apetece escuchar el latido del V8 del Ford Mustang podrás hacerlo, pero también podrás hacer una “escapada nocturna” sin que el vecindario se entere de que estás saliendo del garaje.

Según un estudio llevado a cabo por Ranker.com, el ruido de los motores con escape deportivo es uno de los más molestos para los vecinos, aunque se trate de un V8 y no de un 2 tiempos de un ciclomotor trucado. Para que los demás nos vean como alguien respetable y no se acuerden de nuestras madres cada vez que salimos de casa es para lo que Ford ha desarrollado este sistema de escape para el nuevo Ford Mustang, que puede ser sigiloso donde consideremos que podríamos resultar molestos o cantar a pleno pulmón donde sólo nosotros disfrutemos.

Los sonidos de Ford en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba