Noticia

Ford patrocina a Ken Block en su Gymkhana World Tour

Ampliar

11 de julio, 2011

Ken Block conducirá un Ford Fiesta en su tradicional Gymkhana, que lo llevará este verano a recorrer Austria, EEUU y Australia. Además, el tour mundial tendrá muy cerca varias citas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA y la 17ª edición de los X Games.

Los amantes de la conducción deportiva al límite ya pueden disfrutar del piloto Ken Block y su espectáculo Gymkhana. Una serie de mini.vídeos de cada una de las paradas de la gira han servido como presentación del evento en Austria, donde este fin de semana ha tenido lugar la primera exhibición. Ford Motor Company, socio del Gymkhana World Tour, preparó una exposición de coches clásicos del piloto y una edición limitada de 43 Ford Fiesta Monster.

“Lo que comenzó siendo una oportunidad para que Ken demostrase sus habilidades en la Gymkhana ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que ha conseguido cerca de 70 millones de visitas en YouTube; ahora pasa a ser una gira mundial”, apunta Jamie Allison, director de Motorsports de Ford Norteamérica.

Un Ford Fiesta es el vehículo que conduce Block en el espectáculo y que lo llevará hasta EEUU el 23 de julio, el fin de semana anterior a los 17º X Games, que culminarán con el asalto al tercer título consecutivo en esta cita. De allí viajará a Australia la semana previa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, que se celebrará en Calde Park (Melbourne), los días 2 y 3 de septiembre. En este lugar, el piloto tendrá la oportunidad de estar al volante de un V8 Supercar.

Cada parada en la gira será única y diferente, no sólo por la localización elegida, sino por el contenido y el diseño del recorrido, elaborados personalmente por Block. “Me encanta contar con Ford para mi Gymkhana World Tour de este verano y me emociona que siga apoyando mi devoción por este formato tal y como es”, afirmó el piloto.

¡Mira uno de los vídeos más vistos en YouTube!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche