Noticia

Ford patenta una funda solar para cargar coches eléctricos

2 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2020

Ford ha patentado una funda con paneles solares que permitirá que el coche se recargue mientras que está aparcado a través de carga inductiva.

La carga inductiva, y el adiós a los cables, se está abriendo camino en nuestra vida diaria a través de los teléfonos móviles, y los fabricantes de automóviles también han decidido explorar esta vía para la carga de sus vehículos eléctricos.

BMW, Renault y otros ya están trabajando en sistemas de recarga inductiva para sus modelos del futuro y que les permitirá recuperar energía sin estar enchufados a la red. Ford, por su parte, acaba de patentar en Estados Unidos una solución, quizás tecnológicamente menos compleja pero que nos parece incluso más efectiva.

Recarga el cohe mientras está aparcado

Se trata de una especie de funda protectora, similar a las que hace años eran populares entre los coches que “dormían” en el exterior para protegerles de las inclemencias climatológicas, pero con una serie de células solares que permitirían cargar el automóvil de Ford mientras que estuviera aparcado.

<span style=El invento consta de una lona flexible hecha de material polimérico con memoria de forma (que entendemos que se ajustará al coche como si estuviera envasado al vacío), que cubre completamente el automóvil y que, aparte de proteger la carrocería de las lluvias y otras condiciones climatológicas, permite su recarga." >

1 fotos

Ampliar

Según la patente de Ford, un techo solar para recargar es demasiado pequeño para instalar las suficientes placas fotovoltaicas que permitan una recarga que merezca la pena para la batería. Con este invento, esto se soluciona, pues la superficie es mayor, ya que cubre prácticamente todo el coche.

¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

La patente también detalla un modo inteligente para el plegado de la funda tras su utilización (no se habla nada de si hay un sistema para el despliegue sobre el coche), mediante el cual la funda se repliega automáticamente y se guardará automáticamente en un almacenamiento especialmente proyectado para ello.

Ahora bien, la solicitud de patente no menciona cuántas células solares pueden utilizarse (eso dependería del tamaño de la cubierta y del vehículo para el que se use), qué materiales podrían utilizar o cuánta energía podrían transferirse al vehículo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Yassin

    Men canta el juego

  • Yassin

    Me me encanta este juego

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche