Noticia

Ford, Nissan y Daimler, con la pila de combustible

Ampliar

30 de enero, 2013

Daimler AG, Ford y Nissan han firmado un acuerdo a tres partes para acelerar la comercialización de vehículos con tecnología de célula eléctrica de combustible (FCEV).

El objetivo de esta colaboración es desarrollar de manera conjunta un sistema de célula eléctrica de combustible para vehículos con lo que se reducirían los costes de inversión asociados con el desarrollo de la tecnología. Cada compañía realizará una inversión equivalente en el proyecto. La estrategia para maximizar la similitud del diseño, impulsar el volumen y derivar eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar los vehículos de pila de combustible más asequibles y dirigidos al mercado masivo ya en 2017.

Juntos, Daimler, Ford y Nissan cuentan con más de 60 años de experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos de célula eléctrica de combustible. Sus vehículos de pila de combustible han cubierto más de 10 millones de kilómetros en pruebas de conducción por todo el mundo con usuarios al volante y como parte de proyectos de demostraciones en condiciones diversas. Los tres socios planean desarrollar una pila y sistema de célula de combustible comunes que pueda ser usado por las tres compañías para lanzar vehículos altamente diferenciados y con sus respectivas marcas propias que no producirán emisiones de CO2 al circular.

Esta colaboración envía una señal clara a proveedores, reguladores y el resto de la industria para impulsar un mayor desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias para que esta clase de vehículos pueda ser comercializada a nivel masivo.

Los vehículos de pila de combustible están impulsados por electricidad generada a partir de hidrógeno y oxígeno y sólo emiten agua mientras circulan. Los vehículos de célula eléctrica de combustible están considerados como un complemento a los actuales vehículos con batería eléctrica y ampliarán la gama de opciones disponibles para el usuario de transporte cero emisiones.

El trabajo de desarrollo tanto de la pila de combustible como de todo el sistema será realizado de manera conjunta por las tres compañías en diversas localizaciones de todo el mundo. Los socios también están estudiando el desarrollo conjunto de otros componentes de vehículos de pila de combustible que puedan generar aún más sinergias en el futuro.

Esta colaboración única entre tres continentes y tres compañías ayudará a definir las especificaciones globales y normalización de componentes, un pre requisito importante para lograr mayores economías a escala.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche