Noticia

Éste es el Ford Mustang más caro de la historia

3 fotos

Ampliar

21 de julio, 2020

Acaba de subastarse el Ford Mustang que ha alcanzado el mayor precio de la historia, por encima de algunos modelos como Ferrari. Ésta es su historia.

Nada menos que 3,85 millones de dólares, casi 3,4 millones de euros, han sido necesarios para que se bajase el martillo de las pujas por el Ford Mustang más caro de la historia. ¿Qué tiene de especial este ejemplar para costar más que un Bugatti?, pues que en su pátina están las huellas de pilotos históricos como Ken Miles y que se trata del primer prototipo empleado para el desarrollo de las versiones más potentes del Mustang.

Seguro que te suena el nombre de Ken Miles, el piloto de pruebas que ahora conoce mucha gente gracias a la película de Le Mans 66 en la que se narra la historia de cómo Ford peleó para superar a Ferrari en competición, pero no fue el único grande en sentarse a los mandos de este Ford Mustang Shelby GT350R, en cuyo desarrollo participaron formidables pilotos como Jerry Titus, Bob Bondurant, Chuck Cantwell o Peter Brock.

Te interesa: los gazapos de la película Le Mans 66

Este Ford Mustang con la numeración R5002 fue el primer prototipo desarrollado para crear los modelos de competición de los Mustang GT350R, el coche que cimentó la idea de que los Mustang Shelby eran rápidos en la carretera y en las carreras.

Por qué el Ford Mustang R5002 es el más caro de la historia

Teniendo en cuenta su historia, es sorprendente que este ejemplar se haya conservado hasta nuestros días. Normalmente estos prototipos son pasto de cientos de modificaciones, canibalizados para donar sus órganos a otros modelos posteriores o sucumben en algún accidente durante la competición o en los test de desarrollo. Por suerte, el R5002 se ha conservado bien y fue restaurado en 2014 fiel hasta el mínimo detalle a sus orígenes.

Este Mustang acaba de ser subastado por Mecum Auctions y ha alcanzado una cifra que ha superado incluso la del mítico Mustang empleado en la película de Bullit.

Entre las modificaciones introducidas en los GT350R con las que cuenta este ejemplar está el motor V8 de 310 CV de potencia, la caja de cambios manual de 4 velocidades, el diferencial trasero autoblocante o los elementos de la carrocería de fibra de vidrio para reducir el peso total del Mustang y hacerlo más ágil.

Vídeo de la venta del Ford Mustang más caro de la historia

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche