Noticia

¿Veremos pronto un Ford Mustang híbrido?

Ampliar

29 de enero, 2019

El fabricante norteamericano ha patentado un nuevo sistema híbrido con motor V8 que nos hace pensar si pronto veremos un revolucionario Ford Mustang híbrido...

Según informan nuestros colegas de Autoguide, Ford acaba de patentar un V8 con un sistema híbrido de dos motores eléctricos que podría destinarse a varios de sus productos, como las pick ups F-Series o -más interesante aún- un futuro Mustang de tracción total, lo que implicaría ver por primera vez un Ford Mustang híbrido y AWD. En concreto, el documento narra que el motor de combustión interna acciona las ruedas traseras, mientras que los dos motores eléctricos se encargan de dar motricidad a las delanteras.

El nuevo (y bestial) Ford Mustang Shelby GT500 ya está aquí

Además de ofrecer a los vehículos que lo equipen una mayor potencia, este sistema les permitiría, como decimos, tener un mecanismo mucho más compacto de tracción a las cuatro ruedas. Como explica Ford, los vehículos de tracción total tradicionales utilizan una caja de transferencia para distribuir la potencia a las cuatro ruedas. Sin embargo, en los vehículos que gozan de un menor espacio para los componentes del tren motriz, empaquetar las piezas de un sistema de tracción 4×4 puede ser difícil. Por tanto, la marca del óvalo ha pensado en desarrollar este nuevo motor que tiene importantes ventajas en cuanto a distribución se refiere.

La patente también sugiere que el sistema podría estar equipado con un generador que ocasionaría una reducción de la carga eléctrica en la batería del coche.

Mustang híbrido, ¿con o sin motor V8?

El V8 del restyling aumenta la potencia hasta los 450 CV.

El V8 del restyling aumenta la potencia hasta los 450 CV.

Ampliar

Todos estamos pensando en un futuro Mustang híbrido comandado por su eterno V8, pero tampoco está del todo claro que esto vaya a ser así. Desde Detroit han manifestado que el futuro modelo que monte este bloque híbrido tendrá un rendimiento similar al que produce un V8 con un par algo más bajo, por lo que también cabría la posibilidad de que no montara el V8 y, en su lugar, recurriera a la electrificación para brindar niveles de productividad similares. En tal caso, podría usar el 2.3 EcoBoost con un motor eléctrico entre este y la transmisión que lo haría acercarse a los 400 CV. Sinceramente, con la patente que acabamos de conocer, esto se antoja bastante raro…

En cualquier caso, podríamos conocer la gran revolución del Mustang el año que viene o ya en el debut de la próxima generación, previsto para principios de la nueva década. Veremos por qué opción se decanta finalmente Ford, aunque no cabe duda de que harán lo correcto… sobre todo, conociendo el buen trabajo que Ford Performance ha realizado con el nuevo Fiesta ST tricilíndrico.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche