Noticia

El Ford Mustang GT500CR más ligero y resistente (la culpa la tiene la fibra de carbono)

Ampliar

06 de junio, 2020

Classic Recreations y SpeedKore Performance Group se han labrado una importante reputación entre los aficionados al automóvil en los Estados Unidos. El primero construye recreaciones con licencia oficial de vehículos clásicos de Ford y Shelby, mientras que el segundo se encarga de los paneles de fibra de carbono de algunas de las preparaciones más espectaculares del país.

Ambos, han unido fuerzas ahora para tomar un Ford Mustang GT500CR de finales de los años 60 y “vestirle” con una atractiva carrocería de fibra de carbono. Este Mustang tan especial y único se convierte así en el más ligero y el más resistente de la historia, gracias a las propiedades de su nueva carrocería.

Puesta a punto y fibra de carbono

SpeedKore diseñó las nuevas piezas realizando un escaneo de una carrocería existente del GT500CR y luego lo utilizó para crear un molde digital en 3D.

Classic Recreations se encarga de revisar y poner a punto el chasis y las opciones mecánicas, entre 490 y 900 caballos, siempre asociadas a un cambio manual Tremec de cinco marchas y a un escape deportivo de acero inoxidable firmado por MagnaFlow.  Al mismo tiempo, se apuesta por una suspensión ajustable, de tipo coilover, dirección de cremallera, barras estabilizadoras más gruesas, equipo de frenos adaptados y llantas y neumáticos (Michelin) específicos.

Puede que te interese: Ford Mustang, el caballo español que conquistó América

A esto habrá que sumarle las preferencias del posible comprador, siempre respetando el legado de los Ford Mustang, ya que estos Ford Mustang GT500CR solo se fabricarán bajo pedido y a medida para los (afortunados) clientes que así lo deseen.

Si bien no se ha anunciado una tarifa, ya que dependerá, y mucho, de la opción mecánica que se quiera montar, si quieres hacerte una idea, te diremos que el Ford Mustang GT500CR convencional de Classic Recreations parte de 204.900 dólares, lo que equivale a unos 188.000 euros, a lo que habría que sumar el precio de la carrocería de carbono.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche