Noticia

Ford Mustang: el deportivo más vendido del mundo

3 fotos

Ampliar

19 de abril, 2018

Ford Mustang se alza con el trofeo al deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Su aspecto atlético y prestaciones, que no tienen nada que envidiar a otros deportivos mucho más caros, convierten al muscle americano en una opción más que deseable.

En Ford están de enhorabuena, su modelo más famoso, el Ford Mustang, se ha alzado por tercer año consecutivo con el primer puesto al deportivo más vendido del mundo. El deportivo americano continúa su escalada en ventas, y no sólo en Estados Unidos, donde concentra alrededor de dos tercios de sus matriculaciones, sino que en Europa también han aumentado sus ventas superando a modelos como el Porsche 911.

Tercer año consecutivo de Ford Mustang a la cabeza de los deportivos

La demanda global del nuevo Ford Mustang 2018 ha llevado al Mustang a erigirse como deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Tanto es así que las matriculaciones globales de Mustang en 2017 sumaron un total de 125.809 unidades, según el análisis de Ford.

Casi 126.000 Mustang matriculados en todo el mundo.

3 fotos

Ampliar

Este análisis recoge el 95% del volumen mundial de vehículos nuevos matriculados en más de 80 países, y es el que pone al Mustang por delante de todos los demás competidores de deportivos en todo el mundo. “El mundo se está enamorando de Mustang”, asegura Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

El apunte de Merkle es un ejemplo del júbilo que viven en Mustang. Y no es para menos, que tu deportivo sea el más vendido del mundo por tercer año consecutivo pondría contento hasta al más apático.

Casi 126.000 Mustang matriculados en todo el mundo

Si bien es cierto que el deportivo americano tiene su nicho de clientes más grande en Estados Unidos -81.866 de los 126.000 matriculados en todo el mundo-, en el exterior empieza a calar con algo más de un tercio de todas las matriculaciones en mercados de exportación.

Europa es uno de los principales compradores extranjeros, donde vendió 13.100 Mustangs el año pasado según datos propios de la compañía. De todos ellos, en España se vendieron 491. Además, supera en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos el Reino Unido y España.

En España se vendieron 491 Ford Mustang en 2017.

3 fotos

Ampliar

Ford informa que los cinco principales mercados europeos para las ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512). Mientras que en China si situó como el deportivo más vendido el pasado año con 7.125 matriculaciones.

Hasta ahora la configuración más popular en todo el mundo es el Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros, pero habrá que esperar a finales de este año donde Ford presentará al nuevo Mustang con con un exterior más atlético y un interior de lujo.

Además del interior, el nuevo Mustang montará una gama mejorada de motores que incluye el V8 de 5.0 litros y 450 CV y la transmisión automática de 10 velocidades que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche