Noticia

Ford muestra el Evos en Madrid

5 fotos

Ampliar

11 de noviembre, 2011

A partir de 2012 la firma automovilística estadounidense Ford comenzará a incorporar nuevos rasgos futuristas a sus modelos, tomando como referencia el diseño del Ford Evos, concept-car presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hemos tenido la ocasión de verlo en Madrid.

Después de pasar por el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ford Evos ha hecho su primera parada en España antes de dejarse ver por otros muchos países europeos que también planea visitar. Sin embargo, y como indicó el director de Diseño de Ford Europa, Chris Bird, el “coche fantástico” no llegará a la fase de producción y únicamente servirá como guía de los próximos pasos que dará la marca.

“Estas tecnologías se irán introduciendo poco a poco en los futuros modelos de Ford a partir de 2012, pero no las veremos todas de golpe en un único coche  nunca”, explicó Bird.

El nuevo diseño de Ford se enmarca dentro de la estrategia “One Ford” de la compañía. Ésta exige que todos los modelos de la firma americana sean globales y, por tanto, encajen con los gustos y necesidades internacionales de todos sus clientes.

El Evos es el resultado del filtro de todos estos gustos y, entre las novedades que incorpora (que servirán como símbolo distintivo de la marca), destacan los faros delanteros —de tamaño pequeño y con tecnología LED—y la parrilla —la típica de Ford, pero algo más alta—, que logran darle un look algo agresivo y “Premium” al vehículo.

Pero no todo son novedades; el Ford Evos es el hermano pequeño de un modelo anterior de la firma, el Iosis, que, como en este caso, tampoco llegó a ser comercializado. Del prototipo anterior, los diseñadores han querido mantener su “Kinetic Design” —que el coche parezca en constante movimiento, incluso cuando está parado—, concepto que han sabido reflejar en las últimas generaciones del Mondeo, el Fiesta o el Kuga.

Además, la tecnología se convierte en una característica muy importante para Ford. En el interior, iPod y iPhone sirven de inspiración para todo tipo de dispositivos táctiles, mientras el espacio, la luminosidad, el olor y el confort se transforman en rasgos esenciales. Destaca también el sistema multimedia Sync, que ya está siendo utilizado en el mercado estadounidense y que pronto llegará al resto de los mercados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche