Noticia

Ford Fiesta: 154.604 unidades a revisión en Estados Unidos

Ampliar

16 de octubre, 2012

El problema se encuentra en el software de los airbargs, que provoca que la bolsa de aire de cortina no se despliegue en la parte derecha si en el asiento delantero de este lado no hay nadie sentado, lo que hace que el pasajero trasero quede desprotegido.

Ford ha llamado a revisión un total de 154.604 unidades del Fiesta comercializadas en el mercado de Estados Unidos, con el fin de reprogramar el software de los airbags. Según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA), la llamada a revisión afecta a los Ford Fiesta fabricados entre el 3 de noviembre de 2009 y el pasado 21 de septiembre.

El organismo explica que el airbag de cortina correspondiente al asiento delantero del pasajero no se despliega en caso de accidente si el asiento delantero derecho está vacío. Así, un pasajero que viaje en el asiento trasero derecho no tendría cobertura del airbag de cortina en el caso de un impacto lateral, si el asiento del pasajero delantero está desocupado.

El organismo reconoce que el software de los airbags está diseñado para que el de cortina no se active con el asiento del copiloto vacío, pero precisa que esta información no se especifica en la guía del usuario. Por ello, Ford se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a una reprogramación del software de los airbags, que se llevará a cabo un breve espacio de tiempo y con carácter gratuito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche