Noticia

Ford lideró el mercado europeo de vehículos comerciales en 2015

Ampliar

03 de febrero, 2016

Ford ha conseguido colocarse como la marca número uno en vehículos comerciales por primera vez en 18 años. En tan solo tres años, la marca del óvalo ha pasado del séptimo al primer puesto de ventas.

La marca americana cerró el pasado ejercicio como líder del mercado europeo de vehículos comerciales, lo que supone que la marca logra encabezar las ventas en la región por primera vez en 18 años.

Ford matriculó más de 280.000 vehículos comerciales en el mercado europeo durante el año pasado, lo que supone un aumento del 23% en comparación con las cifras contabilizadas durante el ejercicio precedente.

La compañía ha destacado que este incremento de ventas estuvo motivado, principalmente, por el empuje comercial de la gama Transit, que en 2015 celebró el 50 aniversario de su lanzamiento al mercado.

La firma del óvalo ha pasado, de esta forma, de ser la séptima marca europea en el segmento a ocupar la primera posición por volumen de ventas, gracias a la nueva generación de sus modelos Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, que sumaron 233.000 ventas en 2015, un 24,5% más.

El Ford  Transit Connect fue el vehículo que creció más rápidamente en su segmento con un aumento interanual del 22% y una cifra de ventas de 43.900 unidades. Por su parte, el Ford Transit de 2 toneladas también registró un significativo aumento del 20%, lo que se traduce en 73.000 unidades vendidas. El Ford Transit Custon les siguió muy cerca con un incremento del 18% y 99.700 unidades colocadas en el mercado.

Al mismo tiempo, las 27.300 unidades comercializadas del ‘Ford Ranger a lo largo del ejercicio que acaba de terminar, con un crecimiento del 27% al compararlo con 2014, le colocan como el pick up más vendido en Europa.

Finalmente, Ford ha logrado una cuota de mercado del 12,6% en 2015 y ha susituido en la primera plaza a Volkswagen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche