Noticia

Ford, la marca que salva vidas

Ampliar

24 de julio, 2018

Ford se asocia con la organización “Apadrina la Ciencia” para financiar a que jóvenes con talento sean partícipes de proyectos científicos de importancia.

Ford España, apoyada por Ford Motor Company Fund, una fundación sin ánimo de lucro de la compañía, ha presentado mediante un video el resultado práctico de su colaboración con Apadrina la Ciencia.

Estas dos compañías unieron fuerzas para financiar dos contratos de investigación con una duración de un año cada uno. Estas ayudas han ido destinadas a dos investigadoras científicas: al Instituto de Química Avanzada de Cataluña (Barcelona) y al Instituto de Tecnología Química (Valencia). Las científicas están investigando sobre la eliminación de agentes contaminantes en acuíferos y posibles tratamientos para combatir con el Alzheimer.

Te puede interesar: Participamos en «Ford, Conduce tu vida»

Estos contratos permiten a las investigadoras continuar y completar su trabajo dentro de equipos de investigación en los que desempeñan un papel muy importante. Además, facilitan la continuidad en el mercado laboral de las beneficiarias y su permanencia en actividades de i+D+i en España.

El plazo de la segunda convocatoria de los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia ya está abierto. Si se quiere solicitar la beca, se deberá cumplimentar el formulario de presentación de candidaturas que se podrán encontrar en la página web de Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org).

Ford cuenta con más programas de ayuda social

Además de esta nueva iniciativa, Ford Motor Company Fund tiene activos otros programas:

  • Ford, Conduce tu vida: se trata de un programa de seguridad vial y habilidades prácticas de conducción en funcionamiento desde el año 2013. Ha formado a más de 4.000 jóvenes a través de cursos prácticos y de una academia online gratuita. El objetivo de esta iniciativa es la de detectar y corregir las principales situaciones de riesgo que puedan encontrarse los jóvenes en su día a día.
  • Otra de los planes es el de AIPC Pandora, un proyecto educativo que ofrece experiencias internacionales grupales de tres semanas a jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar.

 

Además, Ford España ha llevado acabo otras iniciativas locales de responsabilidad social corporativa como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un tour por diversas ciudades españolas este año, además de las 24 horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche