Noticia

Ford juntará las cuatro estaciones del tiempo en un solo edificio

Ampliar

25 de noviembre, 2016

La marca fundada por Henry Ford simulará las condiciones climatológicas más adversas en su planta de pruebas de Colonia, que funcionará a finales de 2017.

La marca norteamericana fundada por Henry Ford prevé un innovador centro de pruebas medioambientales para sus modelos que estará funcionando a pleno rendimiento a finales del próximo año 2017 en Colonia (Alemania).

En este edificio, Ford unificará las condiciones más adversas para la conducción de las cuatro estaciones meteorológicas, de esta forma, podrá realizar una prueba total y completa de cada uno de sus modelos en producción sobre el asfalto condicionado por el tiempo. El frío polar y la nieve de la Antártida, el calor más sofocante del centro de África, la lluvia más violenta y persistente de Londres, la gran altitud del Mont Blanc o el clima tropical de una selva sudamericana. Bajo todas esas condiciones pasarán los vehículos de la compañía sin salir a la calle de su sede en Alemania. Este centro, en concreto, simulará temperaturas de entre -40ºC y 55ºC, humedades del 95% y se reproducirán altitudes de hasta 5.200 metros.

Además, en este nuevo taller se realizarán también pruebas de velocidad y de viento que rondarán los 250 km/h.

Estas instalaciones cubrirán un área de 5.500 metros cuadrados y facilitarán las pruebas a modelos deportivos de la marca, como el Focus ST, Focus RS o Mustang y se probarán automóviles con tracción delantera, trasera o integral.

En el siguiente vídeo se expone el proyecto de dicho centro de pruebas de Ford.

Vídeo del centro de pruebas meteorológicas de Ford

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche