Noticia

Ford invertirá 2,6 millones de euros en cursos de conducción para jovenes

Ampliar

12 de marzo, 2015

La marca de Detroit seguira invirtiendo durante 2015 en su programa 'Ford, Conduce tu Vida'. Se trata de cursos prácticos gratuitos que cubren temas como el reconocimiento de peligros, conducción del vehículo, gestión del espacio, la velocidad y las distracciones.

Ford invertirá 2,6 millones de euros más a lo largo de 2015 para formar a 5.000 jóvenes conductores en Europa a través de su programa ‘Ford, conduce tu vida’, según ha informado la marca en un comunicado.

El programa que ya ha invertido un total de 6,7 millones de euros en Europa, desde su lanzamiento en 2013, prevé expandirse a 11 países más durante este año y dar por primera vez cursos gratuitos en Dinamarca, Holanda y Turquía.

Los accidentes son la principal causa de mortalidad para los europeos de esta edad, según la base de datos de accidentes de la Comisión Europea. Por ello, Ford ha formado gratuitamente a más de 6.100 jóvenes entre 18 y 24 años en sus cursos prácticos dentro de su programa. En estos cursos se habla del reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo, la gestión del espacio, la velocidad o las distracciones.

Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre jóvenes conductores. Esto incluye mostrar a los alumnos cómo recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencias y cómo detectar peligros potenciales en la carretera.

Asimismo, los cursos también buscan alertar sobre los riesgos para la conducción que pueden suponer el uso del teléfono móvil, las redes sociales o conducir bajo los efectos del alcohol.

El gerente del programa ‘Ford, conduce tu vida’, Jim Graham, ha destacado que con esta nueva inversión de 2,6 millones de euros en cursos de formación para jóvenes conductores en 2015, podrán enseñar a 5.000 jóvenes una serie de habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche