Noticia

Ford inventa una “caca artificial” para poner a prueba la pintura de sus coches

5 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2020

Ford nos cuenta sus estretegias para mejorar la resistencia de la pintura de sus coches. Aplicar "caca artificial" es una de ellas.

Ford ha desarrollado excrementos artificiales de pájaros con el propósito de lograr que las pinturas de sus coches sean más resistentes ante la incontinencia de las aves sobre nuestros automóviles.

Según Ford, los excrementos sintéticos desarrollados por los investigadores de la automovilística son de lo más realistas y reflejan con enorme precisión las diferentes dietas y,  por lo tanto, la diferente acidez de las heces de la mayoría de las aves que tiene Europa como su hábitat natural.

Puede que te interese: Cómo mejorar el aspecto de la pintura del coche

Así, Ford aplica estas “cacas artificiales” en paneles de prueba  y éstas se calientan a temperaturas entre los 40 y los 60 grados en un horno para replicar las condiciones climáticas extremas que puede sufrir la carrocería de un coche en la vida real. Con ello, se pretende llevar la protección contra la corrosión de la pintura al límite.

¿Cómo limpiar las cacas del coche?

¿Y qué hacer contra las “cacas naturales”? Ford nos aconseja simplemente lavar regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga champú de pH neutro, y eliminar suavemente las sustancias de aspecto inofensivo de la pintura inmediatamente.

La citada prueba con “cacas de laboratorio” no es la única prueba con la que Ford “castiga” a la pintura de los coches. También sobre paneles de prueba se rocía ácido fosfórico mezclado con detergente de jabón y polen sintético antes de, de nuevo, meterlos en hornos a temperaturas entre 60 y 80 grados durante 30 minutos. Con esta prueba,  se pretende proteger contra partículas en el aire como el polen y la savia pegajosa de los árboles.

¡Cómo una patena! Así puedes limpiar el interior del coche y dejarlo a prueba de Coronavirus

Finalmente, también se somete a las piezas de muestra a una exposición continua de luz ultravioleta durante unas 6.000 horas (250 días) en un laboratorio de luz, algo similar a la luz que puede recibir la pintura de un coche en el lugar más brillante de la tierra durante cinco años. Igualmente, se someten a congelación en temperaturas bajo cero, exposición a la suciedad de las carreteras en invierno en una cámara de sal de alta humedad y una simulación de manchas de combustible.

¿Se puede usar lavavajillas en el limpiaparabrisas del coche?

Aparte, Ford nos da algún consejo para mantener el buen aspecto de la pintura de nuestro automóvil. Aparte de un lavado habitual con agua y jabón, encerar las superficies pintadas una o dos veces al año ayuda a asegurar que  la pintura  pueda resistir mejor los ataques del exterior y mantenerse brillantes durante más tiempo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche