Waze, ya disponible en los modelos de Ford

Waze, ya disponible en los modelos de Ford

18 mayo, 2018

Ford ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona que Waze –aplicación de navegación- estará disponible para usuarios de modelos de la marca americana de todo el mundo a partir de abril de 2018.

Anunciada en el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la colaboración entre Waze, una aplicación de navegación con información en tiempo real, y Ford ya ha dado sus primeros frutos. De esta manera, los usarios de iPhone podrán, a partir de ahora, proyectar el navegador desde su smartphone a la pantalla del sistema multimedia de un  Ford.

Esta opción permite que los usuarios de Waze de todo el mundo tengan  un acceso más fácil a las funciones de la aplicación que incluyen, entre otras, encontrar rutas de tráfico eficientes, localizar precios de combustible más baratos e informar de accidentes de tráfico.

Puede que te interese: La conectividad revoluciona el mundo del automóvil

Para poder proyectar Waze en la pantalla del coche es necesario que el modelo de Ford cuente con el último sistema de conectividad e infoentretenimiento de la marca, el denominado Sync3 que, a través de AppLink ya ofrecía otros sistemas de navegación e información del tráfico como Sygic o FordPass Live Traffic.

Cómo funciona Waze en los coches de Ford

Para usarlo, los clientes simplemente conectan su iPhone equipado con Waze al puerto USB de
su vehículo Ford y ven el servicio tal como se proyecta en la pantalla táctil del vehículo. Con Ford
Sync AppLink, los usuarios pueden acceder cómodamente a las funciones de la aplicación en
una pantalla más grande y tener guía de voz a través de los altavoces y el sistema de micrófono
de su propio vehículo.

“Nuestro objetivo es facilitar al máximo el acceso de las personas a las funciones, aplicaciones y
servicios del smartphone que más les interesan en el coche, sin tener que mirar su dispositivo”, cuenta Don Butler, director ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Producto de Ford Motor Company. “Con Waze, nuestros usuarios disfrutan de las funcionalidades a las que están
acostumbradas con la ventaja de experimentarlas en una pantalla más grande“.

“Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante”, ha afirmado Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze.

Además, Ford ha anunciado que la aplicación móvil del servicio de podcast bajo demanda Acast estará disponible para sus usuarios. La app ofrece descargas offline, y un motor inteligente de recomendaciones analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los “podcasts” que se ajustan mejor a la duración del recorrido.

Ford quiere seguir avanzando y adelanta que pronto llegarán a AppLink tres aplicaciones: BPme que te permite encontrar estaciones de servicio BP y pagar el repostaje desde la comodidad de tu coche, Radioplayer, descubre y escucha en streaming tus programas de radio y podcasts favoritos, y Cisco WebEx,  con la que podrás participar en reuniones mientras conduces mediante comandos de voz.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba