Noticia

Los Ford S-Max, Galaxy y Mondeo Vignale se fabrican en Valencia

Ampliar

21 de mayo, 2015

Los nuevos Ford S-Max, Galaxy y el exclusivo Mondeo Vignale ya se producen en vida serie en la factoría valenciana de Almusafes. De este modo ya son 6 los modelos que allí se fabrican, saliendo por sus puertas un coche nuevo cada 80 segundos.

Tras el lanzamiento de los nuevos Ford S-Max, Galaxy 2015 y el exclusivo Ford Mondeo Vignale, ya son 6 las gamas de modelos que se fabrican en la factoría valenciana de Almusafes, sin duda una buena noticia para los trabajadores de la planta.

Para lograr esta flexibilidad de sus cadenas de producción, Ford ha invertido 2.300 millones de euros en la ampliación y mejora de este centro productivo.

Además de los nuevos Galaxy, Mondeo Vignale y S-Max, también se fabrican en Almussafes el Mondeo wagon, la carrocería de cinco puertas y la de cuatro puertas, así como el Kuga, el Transit Connect y el Tourneo Connect.

La directora de Operaciones de Ford Europa, Barb Samardzich, afirmó que las instalaciones de la compañía en Valencia «están a la cabeza de la industria» en lo que se refiere a flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación.

La factoría valenciana es una de las instalaciones más eficientes de la compañía en todo el mundo, gracias a un nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción.

La fábrica cerrará 2015 con una producción de 400.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 40% respecto a 2014 y hará que salga un Ford nuevo por sus puertas cada 80 segundos. Desde 2011, la empresa ha instalado más de 900 nuevos robots en la planta de carrocerías y 34 dispositivos en la zona de montaje final.

Para lograr todo ello, la factoría de Almusafes ha tenido que:

  • Gestionar un total de 18.000 referencias de piezas frente a las 7.000 que gestionaba anteriormente.
  • Contar con un nuevo centro específico para la elaboración semi artesanal del acabado Vignale del Mondeo, que cuenta con 100 puntos de control de calidad exclusivos.
  • Ampliar el número de robots y personal cualificado en la factoría.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche