Ford incorpora módem en sus coches

Ford incorpora módem en sus coches

28 febrero, 2017

Para estar conectados en el coche, Ford Europa ha llegado a un acuerdo con Vodafone para incorporar un modem Wifi de alta velocidad en sus modelos.

Fruto de la colaboración con Vodafone, Ford incorpora módem en sus coches para llevar la conectividad 4G a vehículos de toda Europa a través del nuevo modem FordPass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto permitirá que los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad.

Conexión para 10 dispositivos

Cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia, los usuarios podemos acceder a Internet
Cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia, los usuarios podemos acceder a Internet
Ampliar

El hostspot wifi incorpora una antena externa y permite que se conecten hasta diez dispositivos a la vez a la red. La división Europea de la compañía americana utilizará la plataforma global SIM y la del Internet de las Cosas de Vodafone para ofrecer servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento a vehículos Ford de toda Europa.

Por supuesto, cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia, los usuarios podemos acceder a Internet para, entre otros, ver películas o escuchar música por lo que los viajes –para los pasajeros- serán más agradables.

También más seguros

Desde 2012, los vehículos Ford ofrecen Emergency Assistance a través del sistema de conectividad SYNC. En caso de un accidente en el que, por su gravedad, se dispare el airbag o se corte el suministro de combustible, esta tecnología utiliza un smartphone emparejado con el ordenador de a bordo mediante bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a llamar a los servicios de emergencia locales en el lenguaje adecuado a cada región, alertando a los primeros en responder y enviándoles la ubicación del vehículo.

Ford ampliará la capacidad de esa tecnología aprovechando el modem incorporado para ofrecer el servicio de eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo a los servicios de emergencia averiguar si el conductor está consciente o inconsciente. Eso sí, Ford seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no equipados con FordPass Connect.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba