Noticia

El nuevo Ford Focus con sistema anti kamikazes

2 fotos

Ampliar

07 de agosto, 2018

El nuevo Ford Focus llega al mercado con un interesante sistema muy ingenioso para minimizar el riesgo que supone el fenómeno de los kamikazes en las carreteras. Así funciona el eficaz dispositivo anti kamikazes del Ford Focus, un sistema que debería ser obligatorio.

Alerta de Dirección Contraria, así se llama el sistema electrónico integrado en el nuevo Ford Focus para prevenir el riesgo de los conductores kamikazes, un fenómeno que suele provocar accidentes con consecuencias muy graves debido a los accidentes frontales que provocan.

Por desgracia, los accidentes provocados por conductores kamikazes son más frecuentes de lo que pensamos y en la mayoría de los casos son evitables, puesto que no se trata en realidad de conductores suicidas sino de errores en las incorporaciones a las autopistas y autovías. Según datos de la CEA, durante la última década se produjo una media de 130 accidentes anuales ocasionados por kamikazes. En estos 130 accidentes anuales en la última década se fallecieron entre 25 y 30 personas cada año.

El ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa Jan Guesten afirmó que estos accidentes pueden ser devastadores y subrayó que los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado.

El sistema de alerta contra kamikazes de Ford

El sistema de Ford previene contra los errores y reduce los casos de conductores kamikazes.

2 fotos

Ampliar

La Alerta de Dirección Contraria de Ford se basa en el reconocimiento de señales de tráfico y utiliza información GPS del sistema de navegación para identificar la ubicación del coche y también una cámara orientada hacia adelante.

En situaciones en las que un conductor para dos señales de dirección prohibida a ambos lados de una vía de acceso a una autopista o autovía, la Alerta de Dirección Contraria emite una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de dirección prohibida, así como un mensaje de comprobar la dirección.

Así funciona el anti kamikazes del Ford Focus 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche