Noticia

Ford impulsa sus coches eléctricos

2 fotos

Ampliar

04 de enero, 2017

Ford se ha tomado muy en serio la carrera de los coches eléctricos y quiere potenciar su ofensiva de aquí a 2020 con modelos de todas las índoles, desde SUV hasta taxis pasando por su icónico Mustang.

Arrancamos el año 2017 con una noticia que marcará, como mínimo, el resto de la década: Ford impulsa sus coches eléctricos. Y lo hace en todo lo necesario: coches, infraestructuras y movilidad.

Para empezar, cancela la inversión de 1.500 millones de dólares para la creación de una nueva fábrica en México y, en su lugar, ahorra la mitad e invierte 673 millones en la de Michigan para fabricar vehículos eléctricos de alta tecnología  -junto con el Mustang y el Continental- y dar empleo directo a 700 empleados americanos. ¿El nuevo presidente, Donald Trump, tiene algo que ver? Por supuesto, se ha reunido con Mark Fields –Presidente y Consejero delegado de Ford Motor Company- y han llegado a tal acuerdo. General Motors y Chrysler tienen, como podéis suponer, la pelota en su tejado.

Pero la próxima generación del Focus necesita requiere de otros planes de viabilidad y rentabilidad para la compañía y se fabricará en la planta de Hermosillo, en México.

Ford impulsa sus coches eléctricos

Hasta 13 modelos eléctricos globales planea introducir Ford en los próximos 5 años y, de ellos, te damos una lista con características de los 7 primeros. Entre ellos, se encuentran versiones híbridas del pick up F-150 –de venta en EE.UU-, del Mustang –en principio sólo para EE.UU.- y de una Transist Custom híbrida enchufable -para Europa- y un SUV compacto completamente eléctrico para todo el mundo.

Lista de los próximos modelos eléctricos Ford:

  • Nuevo SUV compacto totalmente eléctrico. Estará disponible para 2020, por lo que podrá ser el nuevo Kuga. Anuncia una autonomía de casi 500 kilómetros, se porducirá en la planta de Flat Rock –Michigan, EE.UU- y se venderá en Estados Unidos, Europa y Asia.
  • Vehículo comercial completamente eléctrico. Con la base del Ford Transist Custom crearán la versión híbrida enchufable y estará disponible en 2019, también en España. Está diseñada para reducir los costes operativos y podrá circular incluso en las calles más congestionadas del centro de las ciudades.
  • Versión híbrida del pick-up Ford F-150. Lista para salir al mercado en 2020, se comercializará en EE.UU y Oriente Medio. El F-150 Híbrido se fabricará en la planta de vehículos comerciales de la legendaria fábrica de Dearborn y como características principales, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y servirá como un generador de móvil de electricidad.
  • Versión híbrida del Mustang. Ford nos habla de la potencia del V8 con más par de arranque por lo que debemos pensar en el motor de 4 cilindros con turbo al que se le añade un motor eléctrico. Se fabricará en Flat Rock, debuta en 2020 pero, incialmente, sólo estará disponible en Norteamérica.
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía. Como nota destacada, serán aptos para persecuciones y estarán dotados de equipamiento policial desde el centro de modificaciones de vehículos policiales. Uno de ellos se fabricará en Chicago.
  • Vehículo autónomo eléctrico. Pensando en la movilidad, crearán un vehículo híbrido autónomo de alto volumen designado para el uso comercial, para viajes compartidos o por demanda. Se fabricará en Flat Rock, deburaá en 2021 y se comercializará en Norteamérica.

Del mismo modo, Ford no deja de lado los coches utilitarios y no nos extrañará si la próxima generación del Ford Fiesta viene equipada con motor turbo de gasolina Ecoboost.

Estas iniciativas, son parte de la inversión son parte de una inversión de más de 4.300 millones de dólares en vehículos eléctricos de aquí a 2020. La compañía, asimismo, planea ser agresiva en el desarrollo de soluciones y servicios de vehículos eléctricos, planteamiento de rutas y soluciones de telemática. Y, por ejemplo y de cara al usuario, planea crear una red de carga de vehículos eléctricos sin necesidad de enchufarlos, como los móviles en el coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche