Noticia

Ford implanta en Almussafes una tecnología que ahorra 778 horas de trabajo

Ampliar

10 de febrero, 2016

Cada coche se fabrica siete segundos más rápido y además, ha reducido en un 7% el error humano en la cadena de montaje. Se trata de un sistema que se engancha a un smartphone.

Ford está muy interesado en la tecnología y cada poco tiempo, presenta algún avance para facilitar la vida a sus clientes o trabajadores. La última novedad es un dispositivo wearable que se conecta a un smartphone Android para revisar con más precisión los vehículos nuevos.

Hasta ahora, los operarios de la fábrica de Almussafes (Valencia) utilizaban un sistema basado en papel que les obligaba a caminar más de un kilómetro diario para acceder a los datos en un PC de sobremesa.

“La habilidad para consultar de manera sencilla una pantalla de smartphone para comprobar cualquier aspecto de la calidad y especificaciones de un vehículo ayudan a garantizar los más altos niveles de calidad de producto”, cuenta Linda Cash, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

Los requisitos de cada modelo aparecen en la pantalla táctil del dispositivo de muñeca, así los miembros del equipo pueden aprobarlas al instante.

Con este sistema, se ha reducido el error humano en un 7% y al mismo tiempo, cada vehículo se fabrica 7 segundos más rápido. Si la previsión de fabricación en Almussafes es de 400.000 unidades, esta medida supondrá, aproximadamente, un ahorro de 778 horas de trabajo.

Esta medida forma parte de la mejora y ampliación de las instalaciones valencianas, para la que Ford ha invertido 2.300 millones de euros. Almussafes ha sido la puesta en vigor de un proyecto piloto, pero viendo lo bien que ha funcionado, la marca del óvalo llevará esta tecnología a otras plantas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche