Noticia

Ford patenta un cine en el maletero de sus SUV

2 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2019

Gracias a un proyector situado en el portón trasero del vehículo es posible tener un cine en el maletero. Este es el sistema que el fabricante estadounidense de automóviles registró en abril de 2017, aunque es ahora cuando se ha dado a conocer la noticia.

Es habitual que los fabricantes automovilísticos patenten tecnologías que pueden llegar a producción o no. En este caso, Ford ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un sistema que permite tener un cine en el maletero. Además, esta tecnología está diseñada para equiparse en modelos de la marca estadounidense con carrocería estilo SUV o crossover.

Te puede interesar: El parabrisas, un cine en el coche

Según la información publicada por «The Drive», el sistema de Ford cuenta con un proyector en el maletero que permite reproducir cualquier tipo de vídeo al aire libre. Las imágenes podrán verse en cualquier pantalla blanca o sobre alguna pared lisa y clara. Aunque, según la marca estadounidense, el vehículo podría incorporar una superficie propia para las proyecciones.

Por otra parte, se espera que se pueda combinar el vídeo con el sistema de sonido del vehículo. Esto serviría para mejorar la experiencia del cine en el maletero, ya que el proyector muestra las imágenes en una dirección alejada del vehículo.

¿Es viable el sistema de cine en el maletero de Ford?

El sistema de cine en el maletero de Ford necesita que el portón trasero esté abierto para poder proyectar los vídeos.

2 fotos

Ampliar

De momento se desconoce si el cine en el maletero de los SUV de Ford llegará a producción y, por tanto, al mercado. Según el propio fabricante estadounidense, el registró de patentes no es un indicativo seguro de futuros sistemas que lleguen al cliente.

Los sistemas de asistencia a la conducción no convencen a los usuarios

En cuanto al sistema de proyección de cine, existen algunas cuestiones que la marca automovilística debe resolver. Por ejemplo, una de las dudas gira en torno al efecto de esta tecnología en la batería del coche. Debido al consumo de energía que supondría tener el coche en marcha durante el visionado, el vehículo tendría que incorporar una batería de mayor capacidad o directamente una auxiliar.

Al igual, hay que tener en cuenta que es un extra pensado para ser utilizado al aire libre. Sin embargo, la mayoría de los compradores de modelos tipo SUV o crossover utilizan estos vehículos para la ciudad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche