Noticia

Ford GT 2017: 647 CV y 348 km/h de velocidad punta

2 fotos

Ampliar

25 de enero, 2017

La marca del óvalo azul ha desvelado las cifras y algunas prestaciones del próximo Ford GT 2017, que monta un propulsor EcoBoost V6 de 3,5 litros.

Ford ha revelado por fin las cifras de su próxima joya. Las capacidades del nuevo Ford GT 2017 son brutalmente asombrosas. El motor EcoBoost más potente que ha fabricado la casa americana rinde nada menos que 647 CV de potencia, que han sido probados, como merecen, en un circuito.

Canadá y su autódromo Calabogie Motorsports Park como lugares elegidos para hacer rodar a esta bestia. El Ford GT consiguió completarlo en 2:9.8 minutos, mejorando los tiempos de sus competidores directos en las mismas circunstancias y con el mismo piloto. De esta forma, ha logrado ser un segundo más rápido que el McLaren 675 LT (2:10.8) y más holgada ha sido la ventaja con respecto al Ferrari 458 Speciale (2:12.9). El trabajo de la división Ford Performance ha dado sus frutos: será capaz de alcanzar 347 km/h de velocidad máxima.

“El Ford GT es puro rendimiento”, ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford, Raj Nair, añadiendo que han conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono y reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. «El resultado es un coche aún más rápido», según Nair.

El Ford más rápido de la historia

Ford GT 2017.

El sucesor del victorioso GT40 de LeMans carga con un propulsor EcoBoost V6 de 3,5 litros con los 647 CV especificados anteriormente para arrastrar los menos de 1.400 kg que pesa, y un par de 746 Nm del que el director global de Ford Performance se siente orgulloso: «Nuestras expectativas siempre han sido que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcionalmente bueno en el Ford GT, tanto en materia de potencia como en eficiencia aerodinámica. Hemos puesto a prueba y desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT. Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en carretera.»

Todavía no conocemos el precio oficial ni su aceleración de 0-100 km/h, pero las primeras unidades van a entregarse muy pronto y -seguramente- no tardaremos en conocer ambos números.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche