Noticia

Ford Focus Speedster: a rey muerto, rey puesto

4 fotos

Ampliar

10 de junio, 2020

Esta es la última joya traída de Rusia: un Ford Focus Speedster casero y completamente inédito. ¿Compensa la pérdida de un Focus RS de la generación actual? Creemos que no llega a tanto, pero al menos no es ningún estropicio...

Hace algo más de un mes nos enteramos de una noticia que para los verdaderos amantes de los deportivos es terrible: el Ford Focus RS de la actual generación no verá la luz. Parece que las exigentes normativas europeas de emisiones se han cobrado una víctima más. Sin duda, este varapalo ha caído como un jarro de agua fría en los aficionados de la marca del óvalo… tanto, que alguno ha decidido dar rienda suelta a su imaginación para crear un Focus inédito. Quizá así se olvide de las penas. Lo cierto es que, una vez acabado el proyecto, el ruso Dmitry Ratyuk, gerente del taller Ford-Market de San Petersburgo (Rusia), no ha parado de recibir felicitaciones. El Ford Focus Speedster que él mismo se ha construido es una verdadera obra de arte y cuenta con un empeño tan grande que hasta parece salido de la planta alemana de Saarlouis.

Prueba del Ford Focus ST Line 1.5 Ecoboost 182 CV 2018

La motivación de Ratyuk fue simple. Según comenta al medio The Drive, quiso hacer un Focus Speedster porque le encantaba la idea de tener uno y lógicamente le iba a ser imposible encontrarlo en el mercado (no se vende de fábrica.) Aunque, como vemos, los paneles exteriores son de un Focus de cuarta generación, el proyecto realmente se basa en un modelo de mediados de la década pasada.

Qué motor lleva el Ford Focus Speedster

Ford Focus Speedster

4 fotos

Ampliar

Lo que no se ha tocado es el conjunto mecánico. Este coche sigue montando el mismo motor de cuatro cilindros y dos litros con 145 CV que traía de serie y la misma caja de cambios automática Powershift de cuatro velocidades. Bueno, a decir verdad Ratyuk sí ha confirmado que también había hecho alguna que otra modificación interna para mejorar el rendimiento. Lo que sí se nota es la incorporación de unos estupendos baquets en el habitáculo que dotan a este speedster de un carácter todavía mayor.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche