Ford Focus, el coche más vendido en el mundo

Ford Focus, el coche más vendido en el mundo

El Ford Focus ha sido el automóvil más vendido en el mundo durante los primeros siete meses del presente ejercicio, con 522.821 unidades, según informó la compañía americana en función de los datos de IHS Automotive.

Ford afirmó que del total de unidades vendidas hasta el pasado mes de julio en todo el mundo, 153.400 unidades se comercializaron en el continente europeo. La compañía entregó más de 860.000 unidades de este coche durante el pasado ejercicio.

La firma del óvalo añadió que las más de 522.000 unidades del Ford Focus entregadas hasta julio le permitieron situarse por delante del resto de competidores.

Probamos el Ford Focus

La compañía automovilística destacó que el nuevo Focus cuenta con diferentes innovaciones como el sistema de seguridad Active City Stop, así como la Asistencia Activa al Aparcamiento, la Ayuda al Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico o el Cambio Automático de Luces Largas, entre otros elementos.

El nuevo Focus está disponible en el mercado europeo con versiones de cinco y de cuatro puertas y en la opción wagon. En 2012 se lanzó el Ford Focus ST, con una potencia de 250 CV, mientras que en 2013 se empezará a comercializar el Focus eléctrico.

Ford fabrica 350 millones de coches en 109 años

El fabricante estadounidense ha alcanzado una producción acumulada de 350 millones de vehículos en toda su historia, desde la creación de la compañía hace 109 años. Dicha unidad correspondió a un Ford Focus que se produjo en la planta tailandesa de Rayong.

El vicepresidente de Producción Global de la marca, John Fleming, afirmó que la producción de 350 millones de vehículos es el equivalente a fabricar un coche cada 10 segundos en los 109 años de historia de la firma del óvalo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba