Ford Focus RS Buzzcar, el coche que mide tus emociones

Ford Focus RS Buzzcar, el coche que mide tus emociones

19 febrero, 2018

Ford lleva a cabo un experimento que demuestra que conducir un deportivo como el Ford Focus RS, despierta más emociones en los conductores que ir de compras, ver un emocionante capítulo de juego de tronos o besarse de forma apasionada.

Las sensaciones que experimentamos mientras vemos nuestra serie favorita o mientras vemos un partido de fútbol se quedan cortas al lado de conducir un Ford RS, sólo supera el placer de esta conducción, tirarnos por la Montaña Rusa.  Al menos esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la marca tras un estudio encargado a Ford Motor Company.

Sólo la Montaña Rusa supera al Ford Focus RS Buzzcar

El estudio ha medido los buzz moments o “subidones”, emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar emocional general, de un grupo de voluntarios mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos, mientras se besaban o se tiraban por la Montaña Rusa. Sólo los subidones ocasionados por montar en una Montaña Rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.

El experimento se realizó con los modelos de FordFocus RS, Focus ST y Mustang. Estos coches incorporaban un sistema de “inteligencia artificial emocional” que analiza las emociones del conductor y las transmite a través de 200.000 luces LED.

A través de estos deportivos, los participantes experimentaron una media de 2.1 “momentos buzz” de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 “subidones” cuando se montaron en una montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol.

El doctor Harry Witchel, líder de Disciplina Fisiológica, asegura que, “este estudio muestra cómo ponerse al volante de un modelo performance hace mucho más que llevarte de un lugar hasta otro. Puede ser un componente valioso de tus rutinas diarias de bienestar”.

Estudio de estado del conductor

El estudio tiene una finalidad por parte de Ford, saber cómo pueden los vehículos entender y responder mejor a las emociones de los conductores. Así, y a través del proyecto ADAS&ME financiado por la Unión Europea, los expertos de Ford están investigando cómo los sistemas in-car pueden un día llegar a ser conscientes de nuestras emociones, así como de nuestros niveles de estrés, distracción y fatiga, y ofrecer avisos o, incluso, tomar control del vehículo en situaciones de emergencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba