Noticia

Ford Fiesta ST: el minero más cañero

Ampliar

12 de julio, 2018

Ford lanza un vídeo en el que podemos ver su pequeño GTI recientemente renovado peleándose con los salados caminos de una mina.

Ford siempre ha sido especialista en hacer pequeños coches vitaminados, como el Ford Fiesta XR2 o el Escort Cosworth. En la actualidad, el Ford Fiesta ST es una de las referencias dentro del segmento de los “hot-hatchbacks” o lo que es lo mismo: los GTI urbanos. Esta versión actualizada hace pocos meses monta un motor 1.5 EcoBoost con tres cilindros que es capaz de rendir 200 caballos, siendo capaz de estirar hasta las casi 7.000 vueltas: todo un juguete.

Te puede interesar: Prueba del Ford Fiesta ST

Quién mejor que un piloto de rallyes para sacarle todo el jugo al pequeño urbano de la firma del óvalo.  Elfyn Evans, piloto del WRC (Campeonato Mundial de Rallyes), se ha ido a una de las mayores minas de sal de Europa. En el vídeo, podemos ver como el piloto se divierte como un crío a los mandos del Fiesta ST, haciéndolo derrapar y mancharse de barro.

El Ford Fiesta ST se desenvuelve de maravilla en caminos de grava fina

Evans se encontraba muy agusto en la mina, ya que “la sal es en realidad como la grava fina para conducir, bastante resbaladiza, especialmente en los neumáticos de carretera. Uno se espera que un lugar así resulte claustrofóbico, sin embargo, nada más lejos de la realidad, es un gran lugar para disfrutar del Fiesta ST” afirmaba el piloto.

Ford ha lanzado una serie de vídeos llamada “las Mejores Rutas de Conducción de Europa”, en la que se han llevado varios modelos deportivos de la marca, como el Ford GT, el Ford Focus RS o el Ford Mustang, a los sitios más espectaculares del continente. Desde el círculo polar ártico a una soleada mañana mallorquina han acogido algunos de estos vídeos. Hasta el momento, todos los espacios elegidos habían sido en la superficie, pero los americanos querían ir más allá.

Ford eligió esta nueva localización para un nuevo anuncio de televisión que se denominará “Undertrack”. El coche recorre los 60 kilómetros de la mina, a una profundidad de 400 metros y en los que la temperatura se mantiene constante a unos 16 grados centígrados.

Y tú ¿Te irías 400 metros bajo tierra para probar un Ford Fiesta ST?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche