Ford Fiesta S2000

20 noviembre, 2009

Fruto de nueve meses de trabajo del equipo de diseño e ingeniería de M-Sport.

 

En un acto celebrado en la sede de MSport se han desvelado los detalles del tan esperado Ford Fiesta S2000. Este nuevo coche es fruto de nueve meses de duro trabajo del equipo de diseño e ingeniería de M-Sport.


El Fiesta S2000 podrá competir desde 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo así como en el IRC y en la S2000 World Cup que se celebra coincidiencdo con las carreras del Mundial de Rallyes, estando prevista su homologación en enero de 2010. El debut del modelo tendrá lugar este fin de semana en la última carrera de las IRC series, el Rally de Escocia, donde partirá como coche cero.


Los invitados a la presentación tuvieron la oportunidad de examinar de cerca el nuevo y fascinante coche, diseñado por Christian Loriaux, el laureado Director Técnico de M-Sport, y su equipo, liderado por Anthony Brinkman, Jefe de Diseño, y por Chris Gray, Ingeniero de Pruebas.


Continuando su estrecha relación con Ford, el equipo de M-Sport ha trabajado conjuntamente con Mike Norton, Director Técnico de Ford Motorsport, y con el equipo de diseño de coches pequeños de Ford que ha desarrollado el atractivo “kinetic design” del Fiesta de serie, para desarrollar, a partir de él, un coche de rally dinámico y con aspecto sumamente deportivo.


La experiencia adquirida al desarrollar el Ford Focus RS WRC, ha sido aprovechada por el equipo de M-Sport para desarrollar el Fiesta S2000, a la vez que se cumplía la nueva normativa deportiva de la FIA, lo que permite que este coche lo pueden usar tanto clientes a nivel nacional como internacional.


El Fiesta S2000 ha completado cerca de 3.000 kms de pruebas tanto en el Reino Unido como en carreteras de Europa y ese amplio programa de pruebas, continuará al comienzo del próximo año para preparar el debut del coche. El Fiesta S2000 es el último de una larga lista de vehículos de rallye producidos como resultado de la alianza entre M-Sport y Ford, empezando por el Escort RS Cosworth en los años 90 hasta llegar al Ford Focus RS WRC que bate récords y al Ford Fiesta ST.


Un recién llegado de la sede tecnológica de M-Sport lo es el ya Fiesta R2 de dos ruedas motrices, lanzado a principios de este mismo año, que ya ha conseguido victorias en su clase en rallyes en toda Europa.


La llegada del Fiesta S2000 supone que Ford y M-Sport ofrecen juntos una escala completa de oportunidad para los participantes en rallyes que quieran graduarse con vehículos Ford, desde el escalón más básico del nivel nacional hasta el Campeonato del Mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba