Noticia

Ford fabricará un nuevo comercial ligero con versión eléctrica

Ampliar

28 de abril, 2021

La marca norteamericana destinará a su planta de Craiova, en Rumanía, un nuevo modelo comercial que empezará a ensamblarse a partir de 2023.

Ford ha confirmado esta misma semana que va a invertir 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros) en la fabricación de un nuevo comercial ligero que tomará forma en la planta rumana de Craiova, donde dan vida al Puma y al EcoSport, a partir de 2023. Este modelo, del que aún se desconocen datos concretos, contará con una versión 100% eléctrica programada para 2024. Asimismo, tal y como informa la propia compañía, dispondrá de motores gasolina y diésel de tecnología avanzada como los que se producen en la fábrica de Dagenham. Las transmisiones, por su parte, saldrán de la línea de montaje de Halewood (en las afueras de Liverpool.)

VÍDEO| Ford Ranger Wildtrack 2021: ¿mejor que un Hilux?

All in de Ford a la electrificación

Lo cierto es que por el momento no ha trascendido nada más sobre este nuevo modelo. Lo que sí sabemos es que se trata de un proyecto que forma parte del compromiso que Ford tiene para que toda su gama de vehículos comerciales tenga capacidad cero emisiones, ya sea en versión eléctrica o híbrida enchufable, en apenas tres años y medio. Esto, según sus previsiones, favorecerá que dos tercios de las ventas de comerciales Ford sean EV o PHEV de aquí a 2030.

«Las operaciones de Ford en Craiova tienen un sólido historial de competitividad y flexibilidad de clase mundial. Nuestro plan de construir este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua y positiva asociación con los proveedores y la comunidad local, y el éxito de todo el equipo de Ford Craiova», asegura el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley. «Añadir una versión totalmente eléctrica para 2024 significa que Craiova será nuestra tercera instalación en Europa en construir un vehículo totalmente eléctrico. Sigue a las recientes inversiones de este año en el Centro de Vehículos Electrificados de Colonia (Alemania), y en la planta de Kocaeli de Ford Otosan (Turquía), y envía otra clara señal de que estamos en la vía rápida para ofrecer a nuestros clientes de vehículos comerciales un futuro de cero emisiones en Europa», concluye.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche