El nuevo Ford Mondeo se fabricará en Almussafes en septiembre de 2014

El nuevo Ford Mondeo se fabricará en Almussafes en septiembre de 2014

El inicio de la producción del Ford Mondeo en Almussafes tendrá lugar en septiembre del año próximo y supondrá la contratación de 500 personas. Por su parte, los S-MAX y Galaxy comenzarán a fabricarse en la planta española en 2015.

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) comenzará la fabricación en línea del Mondeo en septiembre de 2014, lo que conllevará la contratación de 500 personas, según ha indicado el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien apunta que los modelos S-MAX y Galaxy llegarán en 2015.

En octubre, Ford anunció que el cierre en 2014 de la planta belga de Genk implicaría el traslado a Almussafes de la producción de la nueva generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, que a su vez conllevaría perder la fabricación de los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX en beneficio de la factoría alemana de Saarlouis.

La factoría valenciana recibió previamente la adjudicación del todoterreno Kuga, que se empezó a fabricar en diciembre, y de la Transit Connect, que se lanzará “en septiembre o octubre” de este año y que está previsto que llegue a los concesionarios “a finales de noviembre”, con una inversión global de 812 millones de euros.

Desde UGT aseguran que la llegada del Mondeo se producirá “justo un año después del lanzamiento de la Transit” y se muestran “muy satisfechos” con esta noticia. Faubel subraya que, “en un año o año y medio, se habrán creado 2.000 puestos de trabajo” y eso, añade, “sin tener en cuenta los volúmenes de producción o ventas que puedan tener estos vehículos, que podrían incrementar esa cifra de empleos”.

Así es el nuevo Ford Mondeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba