Noticia

Ford presenta un Explorer “solo para hombres”… que no conducirías en la vida

Ford presenta un Explorer “solo para hombres”… que no conducirías en la vida
Ampliar

13 de marzo, 2023

Ford ha lanzado un Explorer que carece de todos los avances que propugnaron las mujeres a lo largo de la historia del automóvil.

Aunque se piense lo contrario, el papel de la mujer ha sido muy importante en la historia del automóvil. Para celebrarlo, y coincidiendo con la celebraciones de Día Internacional de la Mujer, Ford ha presentado una «Edición sólo para hombres» del Ford Explorer, que nadie querría conducir.

Y esto es porque esta unidad todoterreno grande de la compañía estadounidense carece de limpiaparabrisas, calefacción, intermitentes, espejo retrovisor y otras muchas características comunes que se han inventado por mujeres.

Homenaje a los logros de las mujeres

El modelo, que no se comercializará, obviamente, es el protagonista de una campaña de Ford que sirve de homenaje a todas las mujeres y en particular a las ingenieras e inventoras que han trabajado en este tipo de innovaciones a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, Ford ha creado una web en la que se destacan a muchas de las mujeres responsables de las distintas características.

Entre ellas están las actrices Hedy Lamarr, que desarrolló un sistema de comunicaciones que ayudó a construir los cimientos de la tecnología celular, Wi-Fi y GPS, y Florence Lawrence, que diseñó los primeros intermitentes y frenos. Gladys West, matemática que trabajó en tecnología de satélites, también contribuyó al desarrollo del GPS, que permite hoy en día los sistemas de navegación en los automóviles.

A Dorothy Levitt, periodista británica de principios del siglo XX y piloto de carreras, se le atribuye el mérito de ser la primera persona en utilizar un espejo de mano para ver los coches que tenía detrás durante una carrera y escribió que las conductoras debían tenerlos a mano, lo que llevó a su incorporación a los coches de serie en 1914.

 Dodge La Femme, el primer coche fabricado para mujeres

En la web también se recuerda a Dorothée Pullinger, que dirigió una empresa, Galloway Motors, que desarrolló un vehículo diseñado para ellas que incorporaba un espejo retrovisor, un volante más pequeño y asientos elevados para facilitar el acceso.

Mary Anderson, una empresaria de Alabama dedicada principalmente al sector inmobiliario y la agricultura, es la responsable del limpiaparabrisas, tras observar cómo un conductor de tranvía de Nueva York tenía dificultades para ver bajo la lluvia.

Ver información de los modelos

Comentarios

  • Frank carlos

    Habría que hacer uno Solo para damas sin los inventos de los hombres.. O sea, sin ruedas, sin motor, sin frenos… Abrazos a todas las mujeres bellas todas..

Aquí está tu coche