Noticia

Así es el Ford Explorer más extraño del mundo

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2021

Las redes sociales nos descubren cosas maravillosas y cosas.... en fin, como este Ford Explorer tuneado al estilo de un camión.

La red social Reddit no goza de demasiada popularidad en nuestro país, aunque en los Estados Unidos sí que tiene una amplia multitud de seguidores. Y es allí, en Reddit, donde hemos descubierto el que quizás sea el Ford Explorer más peculiar del planeta.

El Ford Explorer es uno de los todo terrenos más populares del mundo, que hace un año volvió a venderse en nuestro país, tras más de 20 años de ausencia. Este modelo de grandes dimensiones (en torno a los 5 metros de largo y capaz de albergar a 7 ocupantes) y aspecto rudo ha vuelto a comercializarse en nuestras fronteras equipado con una variante PHEV.

Puede que te interese: Videoprueba del Ford Explorer

Así, los 363 CV del 3.0 V6 Ecoboost turboalimentado se asocian a los 102 CV de un motor eléctrico para generar 457 CV y un par máximo bárbaro: 84,2 mkg. La combinación eléctrica, que le dota de más de 40 kilómetros de autonomía 100×100 eléctrica, le permite contar con la etiqueta Cero de la DGT y, por tanto, acceder al centro de las ciudades con restricciones y no pagar en los parquímetros.

Este Ford Explorer gigante ocupa dos plazas de aparcamiento

<span style=Como decimos, el Explorer es lo suficientemente impresionante de serie, pero no para un conductor estadounidense que ha sido avistado recientemente." >

2 fotos

Ampliar

Ha sido en un aparcamiento de los grandes almacenes Walmart y en las fotos subidas a Reddit podemos ver un Explorer tan intensamente modificado que resulta muy diferente al vehículo que salió de fábrica.

Para empezar, este Explorer parece estar asentado sobre el chasis de un semicamión Freightliner, como lo demuestran su exclusivo frontal y las enormes ruedas y neumáticos.

 Los compradores de coches con etiqueta ‘cero’ pagarán 1.200 euros en el IRPF por las ayudas

Precisamente, aunque las ruedas delanteras están más o menos en la misma posición que estarían en un Explorer convencional, las traseras se sitúan medio metro más allá del portón trasero del Ford, sustentando una zona de carga añadida que, entendemos, que al dueño del Explorer le viene de perlas para transportar lo que sea.

Aunque no conocemos las dimensiones de este Explorer modificado, las fotos ya nos dan una pista: ocupa dos plazas de aparcamiento en línea en el estacionamiento de Walmart, casi como un camión de reparto de grandes dimensiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche