Ford Esus: la planta que te obliga a hacer deporte

Ford Esus: la planta que te obliga a hacer deporte

Ford ha ideado un dispositivo que incorpora una planta en su interior, de modo que se conecta al coche y, si sales a hacer deporte, se riega y se sustenta.

Según un estudio de la Fundación Activa, cerca de un 50% de los españoles no realiza ningún tipo de ejercicio físico. Esta es una de las cifras más altas de sedentarismo en Europa, algo que puede considerarse grave si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada en personas de entre 17 y 64 años. Para combatir el estatismo en sus clientes, la marca del óvalo azul ha desarrollado el Ford Esus, el accesorio ideal para los amantes de las flores y de la naturaleza.

El Ford más potente de la historia viene en camino

Salir a hacer deporte tiene recompensa

Este dispositivo se conecta a tu coche y, por medio de una aplicación móvil y de la tecnología SigFox, sabe si te encuentras en un entorno natural y, por tanto, si has salido de tu rutina urbana para tomar el aire y hacer algo de ejercicio. Entonces, hace llegar agua y todos los nutrientes necesarios a una planta que hay en el interior del Esus. Solo de este modo se sustenta. Se trata, según Ford, de una forma de incentivar a los propietarios de la planta que retomen sus hábitos saludables. De no hacerlo, el vegetal enfermaría, de tal modo que te obliga en cierta manera a salir al entorno natural para verlo crecer.

Actualmente solo existen tres unidades de este dispositivo. Todos aquellos interesados en hacerse con el Ford Esus solo tendrán que realizar una prueba del nuevo Ford EcoSport en cualquiera de sus concesionarios de la Red Oficial y entrarán en un sorteo para ganar una de estas plantas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba